Kogan y Cifuentes, líderes del Open de Ajedrez, se enfrentan esta tarde en la séptima ronda

KOGAN Y CIFUENTES, LÍDERES DEL OPEN DE AJEDREZ, SE ENFRENTAN ESTA TARDE EN LA SÉPTIMA RONDA

Noticia

29/12/2010 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Stadium Casablanca

El Gran Maestro israelí Artur Kogan y el Gran Maestro de origen chileno Roberto Cifuentes marchan en cabeza del IV Open Internacional 'Stadium Casablanca' tras la disputa de la sexta ronda, que resultó muy emocionante. Kogan y Cifuentes tienen 5,5 puntos, seguidos de Oleg Korneev, Daniel Forcén, Fidel Corrales y Ana Matnadze, que suman 5

Tres resultados destacan sobre todos los demás en la sexta ronda. Artur Kogan, el Gran Maestro israelí que comenzó con unas sorpresivas tablas en la primera jornada contra un rival supuestamente inferior ha protagonizado una espectacular remontada y ganó una hermosa partida de ataque al Gran Maestro Serbio Dragan Paunovic, quién planteó una defensa siciliana con las piezas negras perdiendo en 32 jugadas.

El Gran Maestro de origen chileno Roberto Cifuentes venció en una compleja lucha con las piezas blancas al Gran Maestro paraguayo Zenón Franco y se mantiene en el liderato. La otra nota destacada, que es una gran noticia para el ajedrez aragonés, fue la victoria de Daniel Forcén, con las piezas blancas frente al número 1 del torneo, el búlgaro Alexander Delchev en tan sólo 22 jugadas de una apertura del alfil de rey. Daniel jugó perfectamente sus opciones aunque sorprenden los graves errores que cometió el jugador búlgaro que indudablemente no pasa su mejor momento. Daniel se coloca con 5 puntos en lo alto de la tabla y estamos a la espera de su definitiva norma de Maestro Internacional.

En la web oficial del torneo se pueden seguir en directo las principales partidas y consultar las clasifcaciones