Regresa PIRENA Advance, la Ruta Blanca de los Pirineos

REGRESA PIRENA ADVANCE, LA RUTA BLANCA DE LOS PIRINEOS

Noticia

01/12/2010 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Pirena

En Pirena se reafirman más que nunca los valores de Pirena,  el respeto a la naturaleza y los animales, el deporte i el medio natural y la promoción de nuestros Pirineos.

Del 22 de enero al 5 de febrero de 2011 la caravana de Pirena, formada por unas doscientas  personas y casi quinientos perros, atravesará de oeste a este las maravillosas montañas de Aragón, Cataluña, Francia y Andorra.

La Ruta Blanca de los Pirineos es uno de los pocos lugares donde se puede disfrutar con la emoción y la fuerza que transmite el trabajo en equipo, donde mushers y perros trabajan en perfecta coordinación y simbiosis, fusionándose en uno solo.

Es todo esto y su alto nivel deportivo lo que hace de PIRENA Advance una de las pruebas mas importantes del momento tanto del calendario nacional como del internacional. A nivel nacional, FCEH (Federació Catalana d’ Esports d’ Hivern), RFEDI (Federación Española de Deportes de Invierno). A nivel internacional es puntuable para la Copa de Europa ESDRA 2011 y pera la Copa del Mundo IFSS 2011 (International Federation Sleddog Sports).

La Ruta Blanca dels Pirineus ha sido posible, durante estos 21 años, gracias al incondicional apoyo institucional hacia PIRENA Advance por parte del Gobierno de Aragón, la Generalitat de Catalunya, el gobierno de Andorra, la Ariège francesa, la Diputación de Huesca, la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Madrid. Y por supuesto, al apoyo incondicional de nuestros patrocinadores (empresas, estaciones de esquí, colaboradores). Todos ellos hacen posible que PIRENA Advance continúe siendo el acontecimiento de promoción de los Pirineos de más repercusión mediática del mundo de la nieve.

Una vez más, el espectáculo de perros y mushers atravesando las magníficas montañas de nuestros Pirineos dejará huella en todo el mundo.