600 corredores participan en la Carrera del Pilar 2010

600 CORREDORES PARTICIPAN EN LA CARRERA DEL PILAR 2010

Noticia

04/10/2010 10:00:00

Compartir en:

Meteorología: Día agradable y caluroso 
Organización: Club Atlético Olimpo
Patrocinadores: MultiCaja, El Rincón y ZDM
Participación: 600 (200 escolares y 400 populares)

CRÓNICA DE LA PRUEBA ABSOLUTA
Desde el principio se formó un grupo cabecero con los favoritos que se mantuvo bastante compacto hasta mediada la prueba. En la segunda mitad se produjo el cambio de ritmo de Allueva que rompió el grupo y se comenzaron a establecer pequeñas pero suficientes diferencias para que en el último kilómetro las posiciones quedasen bastante claras. Allueva consiguió mantener la ventaja sobre el joven Dutrey, que sería segundo, mientras que Sábado no pudo exhibir su fuerte final y se tuvo que conformar con la tercera plaza. Tras ellos, Gallego y los zaragozanos de origen marroquí Lamalem y Damoun completaban las plazas de honor.

En la categoría femenina, exhibición de Mª José Pueyo que se puso líder con facilidad desde los primeros compases y consiguió mantener su ventaja hasta el final. En segunda posición entraba la joven Lina Díaz y tercera plaza para la veterana Pili Crespo.

Otros 400 populares acompañaron a los atletas destacados por las calles de Zaragoza, disfrutando de un día espléndido y un ambiente deportivo envidiable, en un entorno tan idílico como nuestro Parque Grande.

Con anterioridad se había disputado la prueba para chavales de entre 8 y 15 años sobre mil quinientos metros de recorrido y una excelente participación.

Al final se realizó la entrega de trofeos para todas las categorías convocadas y hubo un sorteo de dos bicis de montaña.

DOCUMENTOS