Presentada en sociedad la candidatura 'Spain 2013' al Campeonato del Mundo de Balonmano 2013

PRESENTADA EN SOCIEDAD LA CANDIDATURA 'SPAIN 2013' AL CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO 2013

Noticia

15/09/2010 13:30:00

Compartir en:

Fuente:

Real Federación Española de Balonmano

La Real Federación Española de Balonmano presentó a los medios de comunicación la Candidatura 'Spain 2013', proyecto que pretende ganar la organización del Campeonato del Mundo 2013 y cuya decisión se adoptará el próximo día 2 de octubre en la localidad alemana de Herzogenarauch.

El acto, que los internautas pudieron seguir en directo a través de las páginas web de la Federación y de la Candidatura, estuvo presidido por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzki, recién aterrizado de Nueva York, tras presenciar la victoria de Rafa Nadal en el US Open, junto al presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román y el presidente de Asobal, Javier Zuriarrain.

Junto a ellos, Carlota Castrejana, directora de deportes de la Comunidad de Madrid, Sergi Pujalte, director gerente de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Juan Antonio Gallardo, director comercial de Loterías y Apuestas del Estado, patrocinador de la candidatura, e Ignacio Gómez Acebo, director de deportes de Televisión Española.

Óscar del Ama, director de la Candidatura, profundizó en los detalles técnicos del dossier que ya descansa en la sede de la IHF. Del Ama agradeció el apoyo popular que ha recibido la Candidatura a través de las redes sociales, y manifestó la necesidad de enfocar el balonmano bajo el prisma “de la diversión, con actos e iniciativas que involucren a todos los amantes del balonmano y que promuevan una renovación de la base”. Su intervención concluyó con la exposición del calendario de trabajo del equipo de la Candidatura que finalizará el próximo 2 de octubre con la elección, carrera en la que además de España, la única gran potencia de este deporte que nunca ha acogido ningún Campeonato del Mundo absoluto, compiten Noruega, Dinamarca y Corea del Sur.