Un aragonés consigue colarse en la final mundial del Campeonato de Videojuegos

UN ARAGONÉS CONSIGUE COLARSE EN LA FINAL MUNDIAL DEL CAMPEONATO DE VIDEOJUEGOS

Noticia

06/09/2010 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Rodrigo Morón, un zaragozano de 16 años, ganó ayer el torneo nacional de 'Guitar Hero 5' celebrado en el Pabellón Principe Felipe y representará a España en Los Ángeles.

No tiene ni cresta, ni botas militares, ni siquiera fans que lo persigan a todas horas. Sin embargo, sus dedos tocan los temas de Iron Maiden y The Muse como si no hubiesen hecho otra cosa en su vida. Rodrigo Morón, un joven zaragozano de 16 años, se proclamó ayer campeón de 'Guitar Hero 5' en el Word Cyber Games, que celebró sus finales en el Príncipe Felipe, de Zaragoza. "Normalmente interpreto la guitarra española, la del videojuego no es que se parezca mucho, pero sirve para practicar la habilidad con los dedos", apunta Morón. En septiembre comienza 1º de Bachillerato, aunque el curso tal vez se le retrase unos días porque a finales de mes tendrá que ir a Los Ángeles a disputar el Campeonato del Mundo.

Jugones de medio país estuvieron ayer batiéndose en las finales de la X edición del World Cyber Games, que se trasladó de Plaza Imperial al Príncipe Felipe y congregó a unas 150 personas. Morón es solo uno de los ocho participantes que se alzaron con el título de campeón. Carlos Muñoz, un comercial madrileño de 21 años, venció con superioridad a todos sus oponentes en 'Fifa 2010'. Muñoz solo tiene ojos para un equipo a la hora de elegir: "La selección de Brasil, sin duda, tiene la mejor delantera del mundo". El jugador es ya un habitual en esto de los torneos de videojuegos y lleva tres años acudiendo a países como Bélgica o Alemania para disputar campeonatos internacionales. La final de ayer le enfrentó a Eduardo Barrán, un zaragozano que, a pesar de elegir al todopoderoso Chelsea, no consiguió arrebatarle el título de vencedor.