TENIS DE MESA: El CAI Santiago logra la quinta plaza en el Nacional benjamín

TENIS DE MESA: EL CAI SANTIAGO LOGRA LA QUINTA PLAZA EN EL NACIONAL BENJAMÍN

Noticia

29/06/2010 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Tenis de Mesa

El equipo benjamín femenino del CAI Santiago, compuesto por Cristina Raducán y María Gayarre, ha conseguido la quinta posición en el Campeonato de España de esta categoría que se está celebrando en la localidad asturiana de Avilés

Las aragonesas estuvieron muy cerca de optar a las medallas, tras ganar en la jornada del sábado los cuatro primeros encuentros del grupo de siete equipos, pero el domingo cedieron ante Alicante T.M. y Dos de Mayo de Madrid y no lograron el pase.

Las chicas del CAI Santiago se rehicieron para luchar por el quinto puesto y consiguieron el objetivo, tras imponerse con rotundidad al Cambados gallego y al Premiá de Mar de Barcelona por sendos 3-0.

En categoría masculina, el C.N. Helios de Pablo Cester, Adrián Díez y Javier Mógica ha finalizado en décima posición de un total de 32 equipos. Los heliófilos fueron terceros en el grupo clasificatorio, en el que vencieron al Cártama de Málaga (3-2) y cayeron frente a El Palmar de Murcia (2-3) y el CPP Igualada (1-3). En el primer cruce por los puestos del 9º al 12º, el conjunto aragonés superó por 3-1 al CTT Borges de Lleida, pero perdió por 0-3 contra el CTT Ripollet.

Mañana martes se disputará la fase final de las pruebas de individual y dobles, a la que han conseguido acceder todos los jugadores aragoneses, tanto en masculino como en femenino.

Enrique Ruiz se despide del Nacional infantil tras caer únicamente ante el campeón
El jugador del CAI Santiago, Enrique Ruiz, logró la novena plaza en categoría infantil en el Campeonato de España en edad escolar que se ha disputado en San Javier (Murcia), tras caer eliminado en octavos de final frente al campeón del torneo, el andaluz Antonio Chaves. El joven aragonés completó así un campeonato brillante, puesto que precisamente Chaves fue el único que consiguió derrotarle en la prueba de equipos, en la que Ruiz lideró a la selección aragonesa hasta la sexta posición.

En femenino, la actuación más destacada de las aragonesas la protagonizó la jugadora del C.N. Helios, Sara Escota, que finalizó en undécima posición en categoría cadete, tras perder en octavos ante la catalana María Ballester.