Dos más a punto

DOS MÁS A PUNTO

Noticia

22/01/2010 10:17:00

Compartir en:

Fuente:

Equipo ofrecido por El Periódico de Aragón

La cesión de Contini está pactada y la de Colunga espera a Braulio, pero se podría hacer sin el canario.

El Real Zaragoza no pudo anunciar ayer los fichajes del central Matteo Contini y del delantero Adrián Colunga pero su llegada es casi un hecho, aunque se está demorando más de lo previsto. Todo apunta a que ambos serán el cuarto y el quinto refuerzo en este mercado invernal tras Eliseu, Suazo y Jarosik y a la espera de otro central más, un portero y hasta un mediocentro, lo que dejaría el número de incorporaciones en ocho. La cesión del defensa italiano se hará oficial, en principio, el lunes, mientras que por el delantero asturiano del Recreativo el principal problema sigue siendo la negativa de Braulio a ir al Nuevo Colombino. El club aragonés le ha dado de tiempo al ariete hasta hoy para que se decida, pero en el caso de que mantenga su postura el préstamo de Colunga también se podría llevar a cabo, aunque la operación sería más difícil.

El Zaragoza pagará 350.000 euros al Nápoles por la cesión de Contini, un central de 29 años, fuerte y expeditivo, por el que el club aragonés tendrá una opción de compra en junio por valor de 2,5 millones. Si la ejerce, Contini firmará por tres temporadas. "Las conversaciones están muy avanzadas y creo que al final todo se resolverá de forma positiva", aseguró ayer el agente del defensa, Leterio Pino. Por Contini habían preguntado también el Livorno, la Sampdoria y el Palermo.

El Nápoles ha pedido al club aragonés que la operación no se cierre hasta el lunes porque tiene problemas de efectivos para la defensa para el partido de Liga de este fin de semana, ya que otro de sus centrales, Hugo Campagnaro, se encuentra lesionado. Así, es posible que Contini sea citado para ese partido, aunque en principio no sería titular.

ULTIMÁTUM A BRAULIO También en compás de espera se encuentra la llegada de Colunga. Braulio recogió ayer sus pertenencias en el Zaragoza, ya que se pasó por las oficinas, por donde estuvo también su agente, Juanma López, pero sigue sin ver clara su llegada al Recreativo. El punta canario prefiere ir cedido al Celta, lo que ha reiterado en público y en privado. Sin embargo, ayer por la mañana ya parecía convencido de aceptar su cesión al conjunto onubense --el propio director deportivo de la entidad andaluza, Alfonso Serrano, lo confirmó--, pero por la tarde el propio Braulio dejó la operación en suspense. El club aragonés le ha dado de plazo hasta hoy para que medite su decisión, pero se plantea no permitir su cesión al Celta y que siga, de momento, en la plantilla zaragocista.

Con Braulio en la operación, la llegada de Colunga se simplifica y está cerrada desde hace días. Sería una doble cesión en la que cada club asumiría la parte de la ficha de su nuevo ariete hasta el 30 de junio --con Colunga, unos 200.000 euros-- y el Zaragoza se guardaría una opción de compra por valor de 2,5 millones. Si la ejerciera, el punta asturiano firmará por cuatro años. El delantero, que ayer tampoco se entrenó con el Recre, solo contempla ir al Zaragoza, ha presionado y sigue presionando por ello.

Si Braulio mantiene su negativa a no ir al Colombino, el Zaragoza tendría más dificultades para el préstamo de Adrián Colunga, pero también la operación se podría llevar a cabo, aunque Osasuna y Málaga están atentos y sus opciones ganarían puntos. La entidad zaragocista tendría que abonar 300.000 euros y el Recre quiere garantías de pago. El club andaluz está sondeando el mercado de delanteros --David (Almería), Dady (Osasuna), Kepa (Getafe) o Dani (Betis)--, pero su preferido, su gran apuesta, es Braulio. Y éste debe responder hoy.