ZARAGOZA-PIRINEOS 2022

Noticia

19/01/2010 10:45:00

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza - online.com

El Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español dan su apoyo a la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022

Nace el Consorcio institucional, encargado de impulsar la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno

El Gobierno de Aragón, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, los Ayuntamientos de Huesca, Jaca y Zaragoza han acordado hoy la constitución de un Consorcio, encargado de impulsar la candidatura Zaragoza-Pirineos para celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
 
Este es el principal acuerdo del encuentro celebrado esta mañana en el Edificio Pignatelli, al que han asistido el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el vicepresidente, José Ángel Biel, el consejero de Presidencia, Javier Velasco, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, así como los alcaldes de Jaca, Enrique Villarroya, el acalde de Huesca, Fernando Elboj, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.
 
El presidente Iglesias se ha mostrado convencido de que Zaragoza-Pirineos 2022 será una «gran candidatura» y ha destacado especialmente que no parte de cero, puesto que «muchas de las infraestructuras están realizadas o a punto de culminarse». «Nos da tiempo para hacer una candidatura ganadora sólida, apoyada por la sociedad y las instituciones», ha subrayado Iglesias.
 
Lissavetzky, por su parte, ha expresado su compromiso de «trabajar todos juntos para hacer una candidatura con rigor y con posibilidades». Asimismo, Blanco ha elogiado el trabajo realizado por Jaca en anteriores candidaturas y ha destacado el hecho de que la candidatura de 2022 sea de todo Aragón con el liderazgo de Zaragoza.  Por su parte, Belloch ha recordado la capacidad que Zaragoza demostró en la Expo para organizar eventos de repercusión internacional, al tiempo que ha remarcado que se trata de un proyecto de todo Aragón.