Llamada a Fontás

LLAMADA A FONTÁS

Noticia

21/01/2010 11:13:00

Compartir en:

Fuente:

Equipo ofrecido por El Periódico de Aragón

El club aragonés ha pedido al Barça la cesión del jugador del filial azulgrana, que puede actuar en varios puestos de la zaga, incluido el lateral izquierdo.

El Real Zaragoza ha pedido al FC Barcelona la cesión de Andreu Fontás, que milita en el club azulgrana (Segunda División B), pero que ya ha debutado con el primer equipo y suele trabajar habitualmente a las órdenes de Pep Guardiola. Fontás, de 20 años (24-11-1989), es un jugador polivalente y que puede actuar en varios puestos de la defensa. El futbolista gerundense ha venido actuando habitualmente de central, pero también se desempeña con un buen rendimiento tanto de pivote en el centro del campo como de lateral izquierdo. El Zaragoza necesita sobre todo efectivos en estos dos últimos puestos. Es un jugador zurdo con un buen trato de balón y que sale de atrás con mucha seguridad. Mide 1.80 metros y pesa 75 kilos.

La decisión de que Andreu Fontás pueda llegar definitivamente a La Romareda en el mercado invernal, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero, depende directamente de Guardiola. En el seno del club aragonés hay más optimismo en que la respuesta con Fontás sea positiva y que no suceda lo mismo que con Oriol Romeu, otro jugador del Barcelona B por el que también se ha interesado. El FC Barcelona ha descartado la posibilidad de Oriol, que suele jugar de mediocentro, pueda dejar ahora la disciplina del filial azulgrana.

Andreu Fontás se formó en el CD Banyoles, en su ciudad natal. Después de once años en ese club, en la temporada 2006-2007 fue cedido al Girona, inicialmente para jugar en el juvenil, aunque su rápida progresión le llevó a debutar con el primer equipo en Tercera División en la recta final de esa temporada. Luego, tras recibir varias ofertas de clubs de Primera División, fichó finalmente en el verano del 2007 por el Barcelona, para jugar en el equipo de División de Honor juvenil del club azulgrana. Fue el capitán de ese conjunto, que esa temporada se proclamó subcampeón de la Copa del Rey de su categoría.

TITULAR CON LUIS ENRIQUE Durante la pasada temporada dio el salto al Barcelona B (Segunda División B), donde acabó convirtiéndose en uno de los titulares indiscutibles del equipo dirigido por Luis Enrique, disputando un total de 19 partidos. Esa misma temporada tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo: fue el 8 de septiembre del 2008, con motivo de las semifinales de la Copa Cataluña ante el Sant Andreu. Además también fue convocado por Pep Guardiola para el encuentro de la 36ª jornada de Primera División, ante el Mallorca, aunque finalmente se quedó en el banquillo.

En el verano del año 2009 realizó la pretemporada con el primer equipo azulgrana, jugando varios amistosos. Fue también convocado para disputar la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, aunque se quedó en el banquillo, y la Supercopa de Europa ante el Shakhtar, pero fue finalmente descartado. Su debut en Primera llegó el 31 de agosto del 2009, ante el Sporting, en el Camp Nou. Andreu Fontás salió en el minuto 84 por Piqué.

Ha sido internacional sub-19 y formó parte del combinado sub-20 que obtuvo la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, disputados en Pescara 2009. En ese equipo estuvieron también los zaragocistas Ander Herrera y Laguardia.