Llega un central

LLEGA UN CENTRAL

Noticia

15/01/2010 14:50:00

Compartir en:

Fuente:

Equipo ofrecido por El Periódico de Aragón

Jarosik, que fue presentado ayer, asegura que se siente "más cómodo" en el centro de la defensa.

El Real Zaragoza presentó ayer a un central como su tercer fichaje del mercado invernal. Según aseguran todos los dirigentes del club, quedan más incorporaciones, que se esperan para los próximos días, al igual que las correspondientes salidas de jugadores que deben dejar espacio en la plantilla. Ayer, la cara nueva fue Jiri Jarosik, un experimentado jugador checo de 32 años que se entrenó por la mañana con sus nuevos compañeros y dio la cara por la tarde tras firmar contrato hasta junio del 2011. Ha jugado en varios equipos de su país, en Inglaterra, en Escocia y los dos últimos años en Rusia, donde acabó contrato con el Samara el pasado noviembre. Allí cambió de posición. De centrocampista de toda la vida pasó a jugar de central. Y ahora prefiere seguir en esa posición. "Toda mi carrera he jugado en el centro del campo, pero en los últimos años he jugado más de central, sobre todo en Rusia, y en esta posición es donde ahora me siento más cómodo", dijo el checo en La Romareda.

El checo explicó que su fichaje se había producido de manera "muy rápida" y que estaba muy feliz. "Cuando me enteré del interés del Zaragoza lo tuve claro. La Liga española es una de las más importantes del mundo y tengo muchas ganas de jugar aquí", afirmó Jarosik, quien cree que el Zaragoza logrará la permanencia: "Quedan 21 partidos todavía para acabar la Liga y eso son muchos puntos para salvarse. Sé que el Zaragoza siempre ha tenido buenos equipos y que ha ganado seis Copas. Seguro que podremos salir adelante".

Jiri Jarosik concluyó su contrato con el Kyryla Sometov Samara a finales de noviembre y, aunque asegura que "casi no he parado porque quería estar en condiciones", necesitará algún tiempo para coger la forma y adaptarse. "No hablo español y es una situación que hay que asumir, aunque me ha sorprendido la gran bienvenida que me ha dado el vestuario, nunca me había pasado".