En busca del gol

EN BUSCA DEL GOL

Noticia

14/01/2010 14:02:00

Compartir en:

Fuente:

Equipo ofrecido por El Periódico de Aragón

Gay alineará a Suazo y Eliseu contra el Xerez para intentar mejorar la efectividad del equipo.

José Aurelio Gay tiene decidido el equipo que presentará este domingo en el importante partido contra el Xerez (La Romareda, 17.00 horas). El técnico del Real Zaragoza piensa alinear de salida al debutante Humberto Andrés Suazo, que se entrenó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros, y a Eliseu Pereira, que ya jugó unos minutos en campo del Espanyol, con el firme objetivo de mejorar los registros goleadores del conjunto zaragocista, que en los últimos ocho compromisos de Liga ha marcado solo cinco tantos y ha sumado dos puntos.

Además, tres de esos goles han llegado cuando los partidos estaban ya sentenciados a favor de los rivales. Eso ocurrió ante el Valencia (3-1), que marcó Abel Aguilar; el Athletic de Bilbao (1-2), con tanto de Carlos Diogo, y el Mallorca (4-1), donde hizo diana Ander Herrera. En campo del Málaga (1-1) consiguió batir la portería contraria Ewerthon de penalti y el pasado domingo, en la visita al estadio de Cornellá-El Prat, el gol frente al Espanyol fue anotado en propia meta por Moisés Hurtado. Frente al Deportivo de La Coruña, en La Romareda, el Zaragoza se tuvo que conformar con un empate a cero (0-0).

Todo apunta a que la presencia en el once inicial de Chupete Suazo y Eliseu frente al Xerez provocará la salida del mismo de Javier Arizmendi y Jermaine Pennant. Suazo actuaría en la delantera y Eliseu, pese a ser zurdo, jugaría en la banda derecha de la zona medular. El futbolista portugués, que se convirtió en el primer refuerzo del Real Zaragoza en el mercado invernal, causó una buena impresión en los veinte minutos que jugó en campo del Espanyol. Esos serían en principio los únicos cambios con relación al equipo que José Aurelio Gay utilizó el pasado domingo.

Entonces, ante el Xerez actuarían inicialmente: Carrizo, en la portería; Diogo, Goni, Pulido y Paredes, en la defensa; Leo Ponzio, Jorge López y Ander Herrera, formando un trivote, con Eliseu, por la derecha, y Lafita, por la izquierda, en el centro del campo, y Suazo, en el ataque. Tanto Eliseu como Lafita, por lo visto en el entrenamiento de ayer, jugarán a banda cambiada. El futbolista luso parece encontrarse más cómodo jugando de esa forma mientras que Ángel Lafita se adapta perfectamente a cualquiera de los flancos.


SUAZO, MUY INTEGRADO Humberto Andrés Suazo, que el martes, tras haber sido presentado oficialmente el día anterior, hizo un trabajo individualizado, se entrenó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva. A Suazo se le vio desde el principio muy integrado con el grupo y durante la sesión estuvo hablando animadamente con Juan Pablo Carrizo, Leo Ponzio y Ángel Lafita. El goleador chileno llega con muchas ganas de ayudar a salir al Zaragoza de la delicada situación que se encuentra en la clasificación y desde su llegada no ha parado de derrochar ilusión. Ayer ya demostró sus habilidades rematadoras.

Para el partido contra el Xerez, José Aurelio Gay recupera a Pablo Amo, tras superar un esguince de rodilla, pero sigue teniendo la baja de Abel Aguilar, que sufrió una rotura de fibras en el choque frente al Deportivo. Gay tiene a un total de 20 jugadores de la primera plantilla disponibles para recibir al conjunto andaluz. En esa nómina no se encuentran incluidos Ewerthon, que se ha quedado sin ficha para dejar libre su plaza de extranjero a Humberto Suazo, Fabián Ayala y Frank Songo'o, a los que el club pretende buscar una salida dentro del mercado invernal.