Belloch cree que la candidatura aragonesa tiene ventaja y no alberga

BELLOCH CREE QUE LA CANDIDATURA ARAGONESA TIENE VENTAJA Y NO ALBERGA "NINGUNA DUDA" DE QUE GANARÁ

Noticia

14/01/2010 11:12:00

Compartir en:

Fuente:

Aragondigital.es

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha manifestado que la irrupción de Barcelona a la candidatura de los Juegos de Invierno de 2022 será una "pelea digna" en la que Aragón cuenta con ventaja. Belloch cree que reforzará el entusiasmo ciudadano, que el COE «será equitativo» y no alberga «ninguna duda» de que se ganará.

La irrupción por sorpresa de Barcelona como candidata a los Juegos de Invierno de 2022 ya ha encontrado reacciones en el Ayuntamiento zaragozano. El primer edil, Juan Alberto Belloch, ha manifestado que será una "pelea digna" en la que Aragón cuenta con ventaja. En este sentido, ha asegurado que la competencia siempre «es buena» y reforzará el apoyo ciudadano a la candidatura aragonesa y el entusiasmo en la gestión del proyecto.

El alcalde ha recordado que al igual que en el pasado Jaca derrotó a Granada, no tiene ninguna duda de que «Aragón ganará a Barcelona». Entre las razones, Belloch ha destacado que toda la Comunidad «está detrás» del proyecto Zaragoza-Pirineos, mientras que en el caso de Barcelona «no da esa sensación». «Allí van por separado porque Lérida también se presenta como candidata», ha subrayado.

El primer edil ha recalcado que está seguro de que el Comité Olímpico Español (COE) utilizará un «argumento de equidad» y tendrá en cuenta que Barcelona ya tuvo unas Olimpiadas «por lo que ahora le toca a Aragón y vamos a iniciar esa batalla». Belloch pedirá, en breves, una entrevista formal con el COE para concretar las pautas y comenzar a impulsar el proyecto.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a las obras del tranvía, el alcalde se ha mostrado «sorprendido» de que no se hubieran puesto en contacto con él desde Barcelona para comunicarle la apuesta catalana por los Juegos de Invierno. No obstante, ha puntualizado que «tienen todo el derecho a intentarlo». A partir de ahora, ha resaltado, «comenzará una carrera en foros nacionales e internacionales para demostrar quien tiene el mejor proyecto».

Belloch ha aseverado que no le asusta la candidatura de Barcelona y ha hecho hincapié en las preferencias y simpatías que despierta el proyecto aragonés en el COE. «Quien lo tiene realmente difícil es Barcelona», ha incidido.

Por úlitmo, ha rechazado la posibilidad de un proyecto conjunto con los catalanes y lo ha calificado de "inviable" porque sería un «fracaso seguro». «Se pierden muchos puntos técnicos si se dispersan las pistas», ha concluido.

El PAR tacha la candidatura catalana de "oportunista"

El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha calificado la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona de organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno en 2022 como una propuesta "tan inoportuna como oportunista».

El portavoz del PAR en el Consistorio y consejero municipal de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, ha mostrado su «absoluta sorpresa» por las declaraciones públicas del alcalde de la ciudad condal, y ha asegurado que «parece que a Cataluña le encante ir a remolque de los proyectos de Aragón para intentar echarlos por tierra; no se entiende que sea ahora, varios meses después de presentar la candidatura aragonesa, cuando a Barcelona se le ocurra ir a por los juegos de invierno».

Por su parte, la portavoz municipal del Partido Popular, Dolores Serrat, ha calificado de «egoísta» el anuncio del alcalde Jordi Hereu y ha recordado que «tras muchos años de experiencia, espera y frustraciones, es la hora de Aragón en la carrera del sueño olímpico. Aragón merece liderar la candidatura española», según dice en un comunicado.