Prioridad en defensa

PRIORIDAD EN DEFENSA

Noticia

13/01/2010 15:15:00

Compartir en:

Fuente:

Equipo ofrecido por El Periódico de Aragón

El Zaragoza busca ahora un central con urgencia y el preferido es el suizo Senderos.

Colunga nos interesa y la intención es incorporar más refuerzos, pero ahora mismo lo prioritario es fichar cuanto antes un central", aseguraban ayer fuentes del Real Zaragoza. Los responsables de la entidad zaragocista se habían marcado el objetivo de tener esa plaza cubierta esta misma semana, "pero en estos momentos pensamos que eso va a ser ya casi imposible". El Zaragoza es en estos momentos el equipo más goleado de Primera División y encontrar un refuerzo para el eje de la zaga se ha convertido en un objetivo imprescindible. A ello se ha unido también la lesión de Víctor Laguardia.

En la agenda de los técnicos del Real Zaragoza los jugadores mejor colocados para reforzar el centro de la defensa siguen siendo el suizo Philippe Senderos (Arsenal) y el holandés Khalid Boulahrouz (Stuttgart), pero el preferido es el primero de ellos porque podría venir traspasado y no por medio de una cesión. Senderos, de 24 años, queda libre en junio y no entra en los planes del Arsenal para el futuro. En Inglatera se asegura incluso que el defensa mantiene unas tensas relaciones con Arsené Wenger, entrenador de su actual equipo. Philippe Senderos ha sido varias veces internacional con la selección de Suiza.

El holandés Khalid Boulahrouz, por su parte, tampoco viene jugando habitualmente en el Stuttgart, pero en este caso solo podría recalar en el Zaragoza en calidad de cedido. Boulahrouz, que ya tuvo una experiencia en el Sevilla, es también internacional con Holanda, pero tiene ya 29 años y con esa edad no es un central por el que los técnicos zaragocistas vayan a apostar de cara al futuro. En cambio, en el caso de Philippe Senderos, consideran que el club puede hacer un esfuerzo para ficharlo porque sería también una buena inversión para más adelante.

SEIS CENTRALES El Real Zaragoza cuenta en estos momentos con seis centrales en la primera plantilla (Pulido, Pavón, Goni, Ayala, Laguardia, que ya no podrá el resto de temporada por estar lesionado, y Pablo Amo), pero eso no impide que los técnicos quieran reforzar esa parcela. Además, el Zaragoza quiere buscarle una salida a Fabián Ayala en el mercado invernal. El jugador argentino es pretendido por el River Plate, pero su elevada ficha se escapa de las posibilidades económicas del equipo riverplatense y para poder contar con Ayala, el club aragonés debería hacerse cargo de una importante parte de la misma. El defensa finaliza contrato el 30 de junio.

El Real Zaragoza, además de Ayala, pretende desprenderse también en el mercado invernal de López Vallejo, al que el club no quiere dejarle llegar a disputar diez partidos oficiales para quedar renovado por otra temporada más, Songo´o, Pennant y Ewerthon. Además, tampoco le presentara ficha a Luccin.