La velocidad por bandera

LA VELOCIDAD POR BANDERA

Noticia

08/01/2010 10:43:00

Compartir en:

Fuente:

Equipo ofrecido por El Periódico de Aragón

Eliseu domina el juego por las bandas, aunque no es un gran regateador Con el Málaga hizo un total de 10 goles en 73 partidos.

26 años, veloz y ofensivo. Eliseu Pereira (01-10-1983) llega al Real Zaragoza para hacer de la banda izquierda su territorio y alternar, cuando sea preciso, su juego por el lado contrario. Nacido en Angra do Heroismo, en las islas Azores, el portugués debutó como profesional en el Os Belenenses, donde permaneció tres temporadas (más una cesión en 2005 al Varzim), y firmó por el Málaga en 2007 por dos campañas. En ese tiempo, logró el ascenso a Primera con el club andaluz y fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla dirigida por Tapia en la temporada 2008-2009, año en que se adjudicó la vítola de futbolista ágil y de gran velocidad.

Pero el portugués no llegó como una estrella a tierras andaluzas, más bien lo hizo siendo un jugador limitado, falto de experiencia. Sin embargo, en Málaga encontró su sitio para crecer como futbolista y explotar su calidad en el campo. Persona muy familiar lejos de los terrenos de juego, en el Os Belenenses Eliseu llegó a jugar de lateral, aunque en Málaga dejó claro que su posición estaba más arriba. El portugués no se caracteriza por ser un gran regateador, pero sí por ser un extremo que sabe recibir el pase y ofrecer profundidad en la banda. En sus dos años en la Liga, Eliseu hizo 10 goles en 73 partidos. Además, su juego y su velocidad le llevaron a ser convocado por Queiroz para debutar con la selección de Portugal. Y finalmente, tras un segundo gran año en tierras andaluzas, la Lazio preguntó por él el verano pasado y Eliseu hizo las maletas.

Llegó como un refuerzo importante en la plantilla de Ballardini, sin embargo, el entrenador del equipo italiano apenas contó con él y solo participó en cinco partidos oficiales. Uno de Liga ante la Juventus, donde jugó 11 minutos, y cuatro de la Europa League contra el Elfsborg (ida y vuelta), el Salzburgo (ida) y el Levski (vuelta). Eliseu no terminó de adaptarse a Italia y solo disputó 176 minutos oficiales. Así, la trayectoria favorable que había demostrado el extremo en España se vio truncada en la Lazio. Y ahora llega al Real Zaragoza con la intención de recuperar la senda de su mejor juego y alegrar las tardes a la afición zaragocista.