Jaque al Rey

JAQUE AL REY

Noticia

04/01/2010 8:19:00

Compartir en:

Fuente:

Basketzaragoza.net

Jaque al Rey de la Adecco Oro. Ese es el resumen de la victoria (74-62) del CAI Zaragoza ante Melilla Baloncesto, en un duelo de altos vuelos que recordó las mejores del Príncipe Felipe, en una perfecta comunión entre equipo y afición.

El tiro exterior decidió un choque que parecía encaminado a resolverse en la pintura. Aunque Starosta capturó 21 rebotes, su concurso fue contrarrestado por el juego interior rojillo. DP fue el máximo anotador con 17 puntos y Ondra con 30, el MVP del partido. 

Amaneció en zona Melilla y Barlow aprovechó para anotar un triple disuasorio, en una salida feroz de ambos equipos. Morentín y Starosta bregaban con Junior y DP, mientras Barlow superaba a Robinson. Melilla se adelantaba y el CAI en ataque desperdiciaba anotación para estar en partido. El público estaba caliente, como en las grandes ocasiones, y eso animó a Barlow a anotar su segundo triple. Siete minutos tardó Melilla en sumar su primera falta y Kiefer a reaparecer en pista. Los norteafricanos se acomodaron al entreacto, 11-18.

En el segundo cuarto, el CAI propuso una defensa en zona y Melilla pasó apuros, sacó a Coppenrath pero los de Abós remaban con dos triples de Edu Sánchez hasta igualar a 20 (min.14). Fue el preludio de unos minutos demoledores en ataques, con el pabellón a decibelio limpio para presenciar un alley opp a Junior para un 2+1, un triple de Nacho Martín, otro de Edu y un mate de Elonu para sellar el 34-24 y dar un golpe de efecto al encuentro, antes de llegar al descanso, tras un parcial de 23-9 a pesar del triple sobre la bocina de Robinson.

De regreso, Melilla puso a Ondra y Coppenrath porque sabía que tenía el choque en el alambre y ahí hurgó en la herida del CAI, cargando a Kiefer con faltas y acercándose poco a poco en el marcador. La anotación de los rojillos iba despacio en un ambiente de tensión y con mucho por jugar hasta igualarse a 41 el encuentro. El trámite estaba reñido pero apareció DP con dos triples y, a correr; las contras despegaban 53-47 al final del tercer cuarto a los locales.

El último cuarto arrancó a triple limpio. El CAI anotó, encadenó una par de soberbios contragolpes tras buenas defensas rojo pasión y despegó 63-52 (min.32), en máxima ventaja. Que Starosta mandaba sobre Junior, el 5 del CAI le tomaba la contra al checo. Decrecía la ventaja rojilla y se consumía el tiempo en una especie de thriller emocionante. El desenlace, no apto para cardiacos, con el CAI atrincherado en una zona 3-2 y sudando cada rebote ante el todopoderoso Ondra. Los de Abós movieron sus piezas con habilidad hasta dar un Jaque el Rey de la Adecco Oro y dejar su candidatura encima de la mesa manteniendo, de paso, la imbatibilidad del Príncipe Felipe.