CONVERSACIONES DE BLATTER EN HUNGRIA SOBRE LA LEGISLACIÓN DEPORTIVA DE LA U.E.

CONVERSACIONES DE BLATTER EN HUNGRIA SOBRE LA LEGISLACIÓN DEPORTIVA DE LA U.E.

Noticia

31/12/2009 10:16:00

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter recibió, el día 21 de diciembre de 2009, a Gordon Bajnai, Primer Ministro de Hungría, en la sede de la FIFA.

Bajnai y Blatter discutieron la situación del fútbol en Hungría y los programas de desarrollo iniciados por la Federación de Fútbol de Hungría (MLSZ), en particular considerando el tercer lugar que obtuvo la selección nacional húngara en la Copa Mundial Sub-20 celebrada en septiembre y octubre de 2009 en Egipto.

En cuanto a la situación del deporte en la Unión Europea (UE), el Primer Ministro y el Presidente de la FIFA manifestaron su satisfacción por la entrada en vigor del Tratado de Lisboa y su artículo 165, el cual reconoce por primera vez la naturaleza específica del deporte, sus estructuras, su función social y educativa y la necesidad de proteger la equidad y la impredecibilidad de las competiciones deportivas. Además, el Primer Ministro húngaro confirmó su apoyo a la regla 6+5 propuesta por la FIFA.

Ambos estuvieron de acuerdo en la necesidad de reforzar el diálogo sobre estos asuntos en colaboración con la presidencia española de la UE durante el primer semestre de 2010, previendo además las presidencias siguientes de Bélgica y Hungría. En la reunión también estuvo presente el Presidente de la MLSZ Istvan Kisteleki.

Bajani se encontraba en Zúrich para asistir a la Gala del Jugador Mundial de la FIFA, en la cual se otorgó por primera vez el Premio Puskás de la FIFA al «gol más bonito del año».