El club se toma con calma la elección del técnico

EL CLUB SE TOMA CON CALMA LA ELECCIÓN DEL TÉCNICO

Noticia

14/12/2009 9:05:00

Compartir en:

Fuente:

Equipo ofrecido por El Periódico de Aragón

Schuster toma fuerza como alternativa y Víctor Muñoz mantiene sus opciones.

El Real Zaragoza no se va a precipitar a la hora de elegir el nuevo entrenador. Así lo afirmaban ayer fuentes de la entidad zaragocista, que seguían sin asegurar que en el estadio Santiago Bernabéu el próximo sábado haya un nuevo inquilino en el banquillo. Si no lo hay se sentará José Aurelio Gay, técnico provisional que ayer dirigió al filial. La baraja zaragocista tiene muchas alternativas, pero muy pocas serias, a las que ya se ha tanteado. Víctor Muñoz es una de ellas, pero no la única, porque Bernd Schuster también está muy bien considerado en la entidad, mientras que el argentino Cholo Simeone parece haber perdido casi todas sus opciones o así lo aseguran fuentes próximas al Zaragoza. Los tres son entrenadores de reconocido prestigio, con carácter y que supondrían un golpe de efecto. Una cuarta vía sería ser la de Gianni Di Biasi, de un perfil menor, pero más asequible económicamente y que es un buen motivador.

El último en unirse con fuerza a la lista de candidatos ha sido el alemán Schuster, que en estos momentos se encuentra sin equipo. Schuster está en paro desde la temporada pasada, cuando fue relevado por Juande Ramos en el banquillo del Real Madrid, y ha comentado a sus allegados que piensa volver a los banquillos esta misma campaña si recibe una oferta interesante. El técnico germano ya ha descartado algunas propuestas por no terminar de convencerle pero eso fue al comienzo de la actual temporada.

Schuster ya ha estado en varias ocasiones en la agenda para dirigir al Zaragoza, pero al final nunca ha llegado a cuajar la operación. Schuster, que encuentra en en Alemania, sigue teniendo un buen cartel entre los responsables de la entidad zaragocista. Además, tampoco hay que olvidar que el director general es su compatriota Poschner.

Aun así, Víctor Muñoz es la opción que más adeptos tiene, por lo menos en el consejo de administración, que está intentando convencer a Agapito para que apueste por el entrenador aragonés. El club y Víctor niegan haber tenido ningún contacto, pero es una pose, ya que sí ha habido ya tanteos desde hace mucho tiempo. La parcela económica, como con Schuster, puede ser el problema, y ambos exigirán refuerzos, además de cuota de poder en las decisiones.

El club habló la semana pasada con Di Biasi, lo hará en los próximos días, y el perfil del extécnico de, entre otros, Brescia, Levante y Torino gusta. Sería además más asequible su contratación, como también, por ejemplo, la de Miroslav Djukic, que ha sido ofrecido en las últimas horas, aunque no cuenta con opciones.