LA CANDIDATURA ESPAÑA-PORTUGAL PARA LA ORGANIZACIÓN DEL MUNDIAL DE FÚTBOL, EN SUDAFRICA

LA CANDIDATURA ESPAÑA-PORTUGAL PARA LA ORGANIZACIÓN DEL MUNDIAL DE FÚTBOL, EN SUDAFRICA

Noticia

07/12/2009 14:45:00

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

¿Qué se precisa para ganar la organización de un Mundial de fútbol? Sin duda, muchas cosas. Pero, entre todas ellas, quizás una de las fundamentales sea el acto que ha tenido lugar esta mañana en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en la que los aspirantes a organizar los dos próximos en 2018 y 2022 han exhibido todo su músculo.

La competencia ha sido grande, pero lo cierto es que sólo un par de stands han acaparado la atención mediática a gran nivel: España y Portugal, que han arrastrado tras ellas a Fernando Hierro y Luis Figo, e Inglaterra, que se ha reforzado con Fabio Capello y con David Beckham. El efecto de ambas ha sido notorio, pero en otros campos que no pesan menos, la candidatura España/Portugal ha estado brillantísima. En especial el vídeo, que, al final, han ido a solicitar masivamente los medios de comunicación.

Un total de 10 países se han puesto en la línea de salida si bien algunos de ellos sólo tienen como objetivo el 2022, sin duda por razones estratégicas, al estimar que tras el de Brasil (2014) el turno recaerá o bien en uno europeo o en uno asiático. Australia, por ejemplo, contempla las dos posibilidades, es decir 2018 o 2022, mientras que Qatar, Indonesia, Corea del Sur y Japón no tienen más objetivo que la segunda de dichas alternativas. A pesar de ello no han dudado en dar el primer paso hacia ese Mundial en Sudáfrica.