JOAQUÍN MORALES, A PUNTO DE VENDER EL XEREZ DEPORTIVO

JOAQUÍN MORALES, A PUNTO DE VENDER EL XEREZ DEPORTIVO

Noticia

07/12/2009 13:40:00

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

Según han venido informando estos días medios gaditanos el máximo accionista del Xerez Deportivo, Joaquín Morales, está a punto de vender el club jerezano. El Diario de Jerez apuntaba que el propio mandatario del club jerecista ha asegurado que esta misma semana o la próxima la operación pudiera quedar cerrada.

Y es que las negociaciones con un grupo inversor están bastante avanzadas y desde los Tribunales se ha dado ya el visto bueno al concurso de acreedores de la entidad azulina.

Se apunta a empresarios extranjeros y más concretamente europeos como los compradores del paquete accionarial de Morales; un paquete que se cifra entre el 52 y el 53% del capital del club. Indica además Diario de Jerez que el hecho de que estos días estén siendo festivos ha atrasado la formalización de la compra-venta.

Sonaba estos días el nombre del ex técnico jerecista, el alemán Bernd Schuster, como cabeza visible de uno de los grupos compradores. Ha salido también el nombre de Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid. Pero desde la entidad jerecista no ha se querido aportar información ni se ha desvelado el nombre o nombres del grupo comprador.

Por su parte, otro medio gaditano, La Voz Digital, señalaba que Joaquín Morales ha dejado en un segundo plano la oferta del grupo de Bernd Schuster. Y se alude a otro grupo que parece ser más del gusto de Morales. Se indica como punto a favor el hecho que éste poseea escuelas deportivas y conozca el mundo futbolero. Con todo, apunta este otro medio no hay que cerrar la puerta al alemán y menos aún, sostiene, tras los gritos y cánticos de algunos aficionados registrados en el pasado partido frente al Atlético de Madrid. Éstos se pronunciaban a favor de que la venta se hiciera al que fuera entrenador del Xerez Deportivo.