EL ALINGHI PRESENTA UN RECURSO PARA QUE SE MANTENGA RAS AL KHAIMAN COMO SEDE DE LA 33ª EDICIÓN DE LA AMERICA'S CUP

Noticia

26/11/2009

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

El Defensor de la America's Cup, Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), argumentó hoy ante la División de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York en defensa de dos derechos fundamentales del Defensor, recogidos en el Deed of Gift: el derecho de su embarcación, el Alinghi, a elegir la sede de la competición.

Y el derecho a competir frente a un desafío que cumpla con los requerimientos de medición del Deed of Gift. Esto es lo que manifiesta el sindicado suizo en un comunicado. Pretende con el recurso presentado que se restableza Ras Al Khaiman como sede de la 33ª edición de la America's Cup.

«El Defensor espera que los cinco jueces de la División de Apelación respeten y confirmen su derecho bajo el Deed of Gift de seleccionar el lugar y de definir el reglamento tal y como ha sido el caso en los 158 años y 32 ediciones de la America's Cup. Si se confirma la decisión de la juez Kornreich, se trataría de la primera vez en la historia de la America's Cup en que se priva al Defensor de su derecho fundamental de elegir la sede. Esperamos una decisión rápida por parte del tribunal con el fin de avanzar en la 33ª America's Cup y devolverla al agua», afirmó Fred Meyer, vicecomodoro de la SNG