PRESENTADO EL LOGOTIPO DE LA CHAMPIONS LEAGUE «MADRID 2010»

PRESENTADO EL LOGOTIPO DE LA CHAMPIONS LEAGUE «MADRID 2010»

Noticia

25/11/2009

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

El pasado viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol se presentó el diseño del logotipo de la final de la Champions League Madrid 2010 que se celebrará el 22 de mayo del próximo año.

En este acto han estado presentes, entre otros, Jorge Pérez, Secretario General de la RFEF; Giorgio Marchetti, Director de Competiciones de UEFA; Emilio Butragueño, Embajador de la Final; Jorge Valdano, Director General del Real Madrid; Fernando Hierro, Director Deportivo de la RFEF; Alfonso Pérez, Embajador de la Final de la Champions Femenina; Ángel Torres, Presidente del Getafe; y Manuel Redondo, Director General de Presidencia del Real Madrid.

Todos los que hicieron uso de la palabra incidieron en la estrecha ligazón entre la ciudad, el Real Madrid y la Champions. Asimismo, subrayaron la repercusión mundial que genera "el partido más importante del mundo a nivel de clubes". También se avanzaron algunos detalles sobre las actividades que se desarrollarán en Madrid durante la semana previa a la final.

Tras las intervenciones se dio a conocer el logotipo de la Final. Se trata de un diseño completamente novedoso dotado de una identidad propia y exclusiva, cuyo objetivo era plasmar la exhuberancia de la fiesta y de la cultura madrileña. El diseño, orgánico, se extiende y crece a partir de una composición central que adopta la forma y la presencia iconográfica del trofeo, incorporando motivos del estadio, del arte y la artesanía tradicionales, del folclore y de la fiesta, así como elementos con el balón de las estrellas.

Cabe reseñar que por primera vez la Final de la Champions se disputará en sábado. Por esta razón la UEFA ha programado ocho días de actividades para que jóvenes y familias puedan acercarse aún más al fútbol y al espíritu de BOLETÍN DE NOTICIAS AGP – 20 NOV 09 4 la competición. Esta semana que recibe el nombre de “Champions Festival”, acogerá también la Final de la Champions League Femenina que se disputará en Getafe, el 20 de mayo, así como un partido amistoso entre los equipos sub-19 de los que resulten los dos finalistas masculinos. El madrileño Parque del Retiro se llenará de diversas atracciones para todas las edades: pabellones relacionados con la Champions, objetos exclusivos de colección, actividades interactivas, sesiones de autógrafos con estrellas del fútbol europeo, etc.