CÁCERES CONTINÚA MUY GRAVE Y TIENE POCAS OPCIONES DE SEGUIR CON VIDA

Noticia

03/11/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

El exzaragocista fue intervenido ayer otra vez y los médicos esperan «un milagro».

Fernando Cáceres sigue en situación crítica después de que en la madrugada del sábado al domingo fuese tiroteado en Ciudadela, a 15 kilómetros del centro de Buenos Aires. Tras recibir un balazo en la cabeza, El Negro fue ingresado e intervenido de urgencia y se le provocó un coma inducido. Pero su situación volvió a empeorar durante la pasada madrugada, en la que de nuevo tuvo que ser operado para descomprimirle la tensión arterial. A última hora de ayer, Cáceres seguía muy grave, como reconocieron varias fuentes sanitarias, que admitieron que tiene "pocas posibilidades de seguir con vida".

Los médicos que lo asisten también advirtieron de que su estado de salud es muy delicado, por lo que esperan un milagro. El viceministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, habló en la puerta del hospital Ramón Carrillo. "Se agravó el cuadro neurológico, sigue en estado crítico y con riesgo de vida", remarcó el funcionario, que explicó que en las últimas horas había sido sometido a otra intervención de "urgencia", con el objetivo de "mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central".

Collia aseguró que las próximas 48 horas "serán decisivas, pero tenemos esperanza de que nos acompañe la mano de Dios", y reiteró que Cáceres presenta lesiones de carácter irreversible y que todavía no se pueden evaluar. "Nosotros estamos abocados a salvarle la vida", insistió, al tiempo que manifestó un complicado pronóstico: "Realmente son muy pocas las chances, está en manos de Dios y de los médicos".


HUGO BUITRAGO Las noticias son, en cualquier caso, poco alentadoras. Hugo Buitrago, que pasó la mañana en el hospital que se encuentra ingresado el exzaragocista, quiso ver "algo de mejoría" respecto al día anterior. "La progresión es leve, muy leve, pero yo lo he visto mejor que ayer", aseguró el conocido representante de futbolistas. Sin embargo, las palabras de los responsables sanitarios no inducían al optimismo. "Está en estado crítico grave bajo asistencia respiratoria mecánica con drogas que lo deprimen para poder mantenerlo con respiración asistida, lo cual impide hacer una correcta evaluación neurológica", dijo Collia, que también se refirió a las secuelas: "Afectarán a su visión, audición y función motora" por las lesiones provocadas en el hemisferio cerebral derecho.

Mientras tanto, la conmoción por la noticia seguía ayer intacta en Zaragoza. Muchos de los compañeros que conquistaron con Cáceres la Recopa en París se mantuvieron atentos a la evolución del argentino, con constantes cruces de llamadas, inevitable incredulidad y la esperanza en el milagro. Aunque no todos eran igual de optimistas y algunos estaban más afectados que otros. Uno de los más dolidos era Juan Eduardo Esnáider, su compatriota y amigo, que ayer todavía se encontraba muy afligido. El segundo entrenador del Getafe es consciente de que en Argentina "suelen pasar estas cosas", que hay una situación de inseguridad latente, "pero nunca esperas que le pase a un amigo".