V Cross Os Zagales «Corremos por la educación»

V CROSS OS ZAGALES «CORREMOS POR LA EDUCACIÓN»

Por quinto año consecutivo, se va a llevar a cabo el Cross Solidario Os Zagales, una iniciativa solidaria en la que lo recaudado a través de los dorsales solidarios, se destina a becas de material escolar para familias necesitadas de diferentes colegios de Zaragoza para el curso 2017/2018.

Fecha:

14/05/2017

Hora:

09:00 horas

Lugar:

Camping de Zaragoza

Compartir en:  

Por quinto año consecutivo, se va a llevar a cabo el Cross Solidario Os Zagales, una iniciativa solidaria en la que se implican vecinos, colegios, AMPAs, comercios y empresas de diferentes zonas de la ciudad de Zaragoza y otras localidades.

Se trata de un cross en el que, por medio de carreras por edades, los niños y niñas disfrutan de una mañana festiva. De forma paralela, se organizan juegos, maquillaje de fantasía y otras actividades de carácter lúdico. También contamos con la participación de diferentes asociaciones que quieren estar presentes en un día como ese y que montan puestos de información por todo el espacio en el que se realiza el evento.

El dinero recaudado en el cross 2017 se destinará a becas de material escolar para el curso 2017/2018. Las becas se distribuirán entre los colegios adheridos al proyecto y que se implican en la difusión del Cross, repartiendo los folletos entre sus alumnos y alumnas. En 4 años se han pasado 3 a 19 colegios adheridos y son muchos ya los que han solicitado adherirse para la edición de 2017. Independientemente, la participación en el Cross está abierta a todas las personas que lo deseen, a partir de los 3 años de edad.

Gracias a los más de 3500 corredores que ha habido durante las 4 primeras ediciones, 130 familias han podido recibir una beca de material escolar. Este evento se está consolidando como un día festivo, lleno de diversión, deporte y solidaridad.