Campeonato del Mundo de Agility 2016 - Agility World Championship 2016

CAMPEONATO DEL MUNDO DE AGILITY 2016 - AGILITY WORLD CHAMPIONSHIP 2016

Los mejores perros del mundo y sus guías, procedentes de más de 35 países, competirán para alcanzar el ansiado título de Campeones del Mundo de Agility de la FCI.

Fechas:

del 22/09/2016 al 25/09/2016

Hora:

A partir de las 07:30 horas

Lugar:

Pabellón «Príncipe Felipe»   (Ver situación)

Organiza:

Real Sociedad Canina de España - Club Agility L'Almozara

Compartir en:  

>

La 21ª edición del evento más prestigioso para los amantes del Agility, el Campeonato del Mundo de Agility de la Federación Canina Internacional – FCI-, se llevará a cabo en Zaragoza (España).

Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj. Los perros generalmente participan sin correa sin juguetes y sin incentivos. El guía no debe tocar al perro ni a los obstáculos, excepto de manera accidental. Consecuentemente, el control del guía radica en la voz, señales manuales, lenguaje corporal. Lo que requiere que el animal esté entrenado de manera excepcional.

En su forma más sencilla, el circuito de agility consiste en un determinado número de obstáculos, en donde un juez diseñará el orden que el perro deberá seguir para así completar la prueba conforme al reglamento.

Suplemento especial en Heraldo.es