Fase de Ascenso a División de Honor Femenina de Tenis de Mesa

FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA DE TENIS DE MESA

Las chicas del CAI Santiago Promesas, conjunto compuesto en su totalidad por jugadores aragonesas, lucharán en Zaragoza contra los equipos de Oroso TM-Celme (A Coruña), A.D. Vincios-Bade (Pontevedra), C.T.M. Getafe (Madrid) y T.M. Puertollano Femenino (Ciudad Real).

Fechas:

del 26/04/2014 al 27/04/2014

Hora:

Consultar calendario de partidos

Lugar:

Pabellón Jorge Cardona, Centro Deportivo Santiago (Augusto Bebel, 16

Precios:

Entrada libre

Organiza:

CAI Santiago Tenis de Mesa

Compartir en:  

La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha concedido al CAI Santiago Promesas la organización de la Fase de Ascenso a la liga nacional de División de Honor femenina, en la cual, seis equipos de toda la geografía nacional lucharán por hacerse con dos plazas para disputar la próxima temporada la categoría de plata nacional.

Los dirigentes nacionales han tenido en cuenta la buena organización por parte del CAI Santiago Promesas en la primera jornada/concentración que tuvo lugar en nuestra ciudad el pasado mes de noviembre y se han decantado por nuestra ciudad en lugar de la otra candidatura que optaba a organizar este evento y que provenía del Club Oroso TM de Galicia.

La Fase de Ascenso se disputará los próximos días 26 y 27 de abril de 2014  en el Pabellón Jorge Cardona, del Centro Deportivo Santiago (Augusto Bebel, 16. Zaragoza), con entrada gratuita para todos aquellos que quieran vivir un apasionante fin de semana de Tenis de Mesa femenino.

A esta competición llegan cinco equipos clasificados de la temporada regular de los dos grupos de esta categoría, que intentarán conseguir quedarse entre los dos primeros para así obtener el ascenso automático a División de Honor.

Las chicas del CAI Santiago Promesas (conjunto compuesto en su totalidad por jugadores aragonesas), que quedaron terceras de grupo en la liga, lucharán contra los equipos de Oroso TM-Celme (A Coruña), A.D. Vincios-Bade (Pontevedra), C.T.M. Getafe (Madrid) y T.M. Puertollano Femenino (Ciudad Real).

La competición se disputará por sistema de liga todos contra todos, donde al final, los dos primeros clasificados obtendrán el pasaporte directo a la División de Honor. El resto de equipos quedarán de reservas para posibles bajas que se puedan producir.

Los horarios de esta competición, en dos mesas de juego, serán el sábado a las 10,00, a las 12,30, a las 17,00 y a las 19,30, mientras que el domingo por la mañana, a partir de las 11,00 horas, se disputará la última ronda.

El calendario de competición es el siguiente:

     26 ABRIL
     10:00
     CAI SANTIAGO PROMESAS  - TM PUERTOLLANO FEMENINO 
     AD VINCIOS BADE - CTM GETAFE
     
     26 ABRIL
     12:30
     TM PUERTOLLANO FEMENINO  -  CTM GETAFE 
     OROSO TM CELME - AD VINCIOS  BADE
     
     26 ABRIL
     17:00
     CAI SANTIAGO PROMESAS  - CTM GETAFE
     TM PUERTOLLANO FEMENINO  - OROSO TM CELME
     
     26 ABRIL
     19:30
     CAI SANTIAGO PROMESAS  - OROSO TM  CELME
     AD VINCIOS BADE - TM PUERTOLLANO FEMENINO 
     
     27 ABRIL
     11:00
     CAI SANTIAGO PROMESAS  - AD VINCIOS  BADE
     CTM GETAFE - OROSO TM  CELME
    

Las jugadoras del CAI Santiago Promesas, con una plantilla totalmente aragonesa, recientemente proclamadas campeonas de Aragón Absolutas tras derrotar al School Zaragoza de División de Honor, afrontan esta fase con muchísima moral y confianza en ellas mismas, aunque son sabedoras del enorme potencial con el que se van a encontrar enfrente, fundamentalmente de equipos como Getafe (con la rumana Dorina Dranca) y de Puertollano y Oroso TM entre otros.

Después de un buen balance en la liga nacional de Primera División nacional, donde cosecharon doce victorias por tan sólo seis derrotas, el entrenador caísta José Luis Aragón ha convocado a Sara Escota, María Gayarre, Alejandra Gimeno y María Vallespí, que han sido, junto con Yara Grimal, recientemente operada de la rodilla, las jugadoras que han llevado a su equipo a esta importante fase.

Un equipo muy joven (dos sub23, una juvenil y una infantil) con una media de edad de poquito más de diecisiete años, lo que le hace ser de los más jóvenes de la competición, lo cual es una de las filosofías del Club desde sus inicios, apostando por la cantera.