XXVIII Trofeo «CAI-Ciudad de Zaragoza» de Baloncesto en Silla de Ruedas

XXVIII TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

CAI Deporte Adaptado - Joventut de Badalona

Fecha:

19/10/2013

Hora:

19:15 horas

Lugar:

C. D. M. Siglo XXI   (Ver situación)

Organiza:

CAI Deporte Adaptado

Compartir en:  

EL CAI DEPORTE ADAPTADO SE PRESENTA ANTE SU AFICIÓN EN EL “CIUDAD DE ZARAGOZA”

El sábado 19 de Octubre tendrá lugar la XXVIII edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza de baloncesto en silla de ruedas, que desde 1997 se realiza también en memoria de Julián Campos, malogrado secretario y pieza fundamental en los inicios del club. El decano de los trofeos nacionales contará en esta ocasión con la participación del Joventut de Badalona junto al anfitrión CAI DEPORTE ADAPTADO.

Además de ser el más antiguo de los que actualmente se realizan, junto al del Tardor de Sant Feliu; el Torneo zaragozano es el que ha contado con un mejor cartel habiendo adquirido el carácter de internacional en muchas de sus ediciones. De esta forma han pasado por Zaragoza campeones de Europa como el Fundosa, Santa Lucía, Bsr Valladolid, Amicacci de Gulianova, Meylan Grenoble o Toulouse, así como selecciones nacionales como la española o la polaca.

El partido se celebrará en la pista B del Pabellón Siglo XXI, dando comienzo a las 19.15 horas. Enfrente el CAI tendrá a un equipo que militará en primera división pero es uno de los aspirantes al ascenso. La temporada pasada no jugó la liga nacional por motivos económicos, los mismos que le obligaron a replegarse hace 2 temporadas abandonando la división de Honor, pero dominaron la liga catalana en la que se impusieron con autoridad.

En la plantilla de la penya destacan jugadores de gran nivel como son los argentinos Silvio Gutemajer y Fabián Castilla, el internacional español Enric Sanz, que las últimas campañas ha disputado la liga italiana o el joven Álvin Bernal. Éste último, junto al mencionado Fabián Castilla se integraron la pasada campaña en la plantilla del CAI Deporte Adaptado, siendo piezas muy importantes para el logro del ascenso.

Los zaragozanos siguen ultimando la preparación para una liga que aguarda a la vuelta de la esquina. Tras la llegada de los jugadores colombianos Jhon Hernández y Jhoan Vargas, Juanjo Sanjuán solamente tendrá una baja, la del iraní Adel Torfi que aguarda su visado. El resto de la convocatoria la compondrán los mismos jugadores que causaron una buena impresión en Sant Boi con la baja de Sira Moros y la entrada de Manuel Fuentes, recuperado de su intervención quirúrgica. De esta forma el equipo volverá a estar integrado por 5 jugadores sub 21.

En el intermedio del encuentro se rendirá un homenaje a Carlos Bruñén Cea en su retirada definitiva del baloncesto en activo tras un largo bagaje defendiendo la camiseta del CAI Deporte Adaptado.

En este encuentro la plantilla aragonesa estará formada por los siguientes jugadores:

6.- Pablo Laviña, 7.- Genrri Tejada, 8.- Manuel Fuentes, 9.- Ángel Maldonado, 10.- David Anaya, 12.- Walter de Horta, 15.- Jhoan Vargas, 16.- Fernando Saz, 17.- Petrut Chichirita, 20.- Kevin Roche, 21.- Xavi Escuder y 22.- Jhon Hernández