Trofeo «CAI-Ciudad de Zaragoza» de BTT «La Esteparia»

TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BTT «LA ESTEPARIA»

Todo un desafío que tendrá lugar el 6 de julio por la Estepa Sur de Zaragoza: 100 kilómetros, 1.700 metros de desnivel, calor, sed, fuego y sol... Habrá una versión «corta» de 57 Km. Inscripciones hasta el 3 de julio.

Fecha:

06/07/2013

Hora:

13:00 horas

Lugar:

C. D. M. David Cañada (Pinares de Venecia)   (Ver situación)

Organiza:

El Pedal Aragonés

Compartir en:  

En El Pedal Aragonés queremos compartir el universo del BTT de los grandes maratones. Admiramos el empeño que ponen los bikers en sacar adelante retos magníficos, sorprendente y muchas veces inexplicables. En Aragón hay decenas de ellos esparcidos por toda nuestra geografía. Los hay de todo tipo, y no nos cabe la menor duda de que todos ellos gozan de alguna particularidad que los hace únicos y sobre todo atractivos.

Zaragoza no tenía su gran reto BTT y desde El Pedal nos hemos lanzado a presentarlo. No lo hemos puesto fácil precisamente. Hemos propuesto 100 kilómetros de contundente acción muscular, con 1.700 metros de desnivelación dentro de un monstruoso combinado de factores lacerantes: calor, sed, fuego y sol.

Somos conscientes de que 100 Km, en el mes de julio, a través de la estepa del sur de Zaragoza significan todo eso y mucho más. Por eso quienes abran el camino de la primera edición de los 100 KmZ, además de ser unos privilegiados de esta especialidad ciclista, descubrirán el periplo más betetero de cuantos existen en Aragón. Los 100 KmZ de La Esteparia es todo un desafío por descubrir. Por supuesto dentro del esmerado perfil organizativo de El Pedal Aragonés.

Aún así damos la opción de un recorrido corto, una 1/2 Maratón de 57 km y 900 de desnivel, completando el programa deportivo.

La Marcha es de carácter cicloturista y se regirá según los Reglamentos de la Real Federación Española de Ciclismo. Esta adscrita al calendario de la Federación Aragonesa y su objetivo principal es el de promocionar el ciclismo de montaña así como mostrar el entorno estepario del sur de Zaragoza.

INSCRIPCIONES
La inscripción esta limitada a 300 participantes y esta abierta a todo ciclista mayor de edad o a los mayores de 16 años con autorización paterna. La fecha limite de inscripción se establece para el miércoles 3 de julio.