SuperLiga DIA%

El colegio El Salvador se proclamó campeón de la SuperLiga DIA-FEB de la sede de Zaragoza, en la fase final que se celebró el domingo, 7 de abril, en el colegio Compañía de María.

La fase final contó con la presencia de representantes del Grupo DIA y del presidente de la FAB, José Miguel Sierra, y la participación de los 16 mejores equipos escolares de la categoría Benjamín Femenino de la SuperLiga DIA-FEB, que pudieron disfrutar de una gran fiesta del baloncesto escolar.

Tras las rondas de octavos, cuartos y semifinales, en una gran final, El Salvador se impuso a Rosa Molas por 28-13.

Galería Fotos

La SuperLiga DIA-FEB es un proyecto llevado a cabo por Grupo DIA, que está encuadrado dentro del marco Zaragoza, Capital Española del Baloncesto 2019, con la organización de la Federación Española y Aragonesa de Baloncesto y la colaboración de Zaragoza Deporte Municipal.

En esta tercera edición de la SuperLiga DIA han participado 2.500 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años, formando parte de 200 equipos colegiales.

El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello SUPERLIGA DIA%, donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo, la clasificación y los resultados.

PRESENTACIÓN
La actividad está encuadrada dentro del convenio ’Zaragoza, capital del baloncesto español 2019’ firmado por la Federación Española de Baloncesto y el Ayuntamiento de Zaragoza, y fue presentada oficialmente el pasado martes, en la sede del municipio zaragozano con la presencia de Pablo Hijar, concejal de deportes del Ayuntamiento, José Miguel Sierra, presidente de la FAB, Luis Barrera, representante del Grupo DIA% y Fernando Romay y Elisa Aguilar, en representación de la FEB.

La SuperLiga DIA% es una iniciativa deportiva que nació con la doble motivación de educar en valores y hacer deporte, jugando al baloncesto. «Este proyecto nos permite difundir valores deportivos a los más pequeños, que conocen de primera mano los beneficios del trabajo en equipo, la superación o el respeto al rival, en un momento formativo clave para ellos», explica Javier García de la Vega, Director de Comunicación de Grupo DIA. Para la FEB, el baloncesto es uno de los canales más efectivos. “Siempre apostamos por una formación integral: aprender a competir disfrutando de la competición y superarse a sí mismo respetando los valores esenciales del deporte”, explica Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.

REGALO DE 4 BALONES Y 12 EQUIPACIONES
Los equipos inscritos recibirán cuatro balones y un juego de doce equipaciones de regalo, que serán de uso obligado en todos los partidos de la SuperLiga DIA.