Campeonato de España de Esquí de Montaña en Formigal

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE MONTAÑA EN FORMIGAL

Tendrá lugar el domingo 9 de marzo en categorías individual, clubes y federaciones autonómicas. Se espera que la participación en la prueba popular bata récords de participación nuevamente con respecto a ediciones anteriores.

El próximo domingo 9 de marzo, en la estación de esquí de Formigal, tendrá lugar el Campeonato de España de Esquí de Montaña, en sus categorías individual, clubes y federaciones autonómicas.

La carrera comenzará a las 8:30 de la mañana en el entorno de la estación de esquí, para posteriormente adentrarse en el entorno del Pico Anayet, pico que se rodea antes de subir al vecino Pico Vertice de Anayet, primera cima esta antes de las de Arroyeras y Ezpelunciecha.

El recorrido, que suman aproximadamente 1800 metros de desnivel positivo es rápido y técnico, por cuanto incorpora corredores como el de "las negras" o descensos como el de la pala de Ezpelunciecha.

La prueba, organizada por el Club de Montaña Pirineos en el marco de su XXXII Travesía CM Pirineos, es además Final de la Copa de España, Campeonato de Aragón Individual, Copa Aragonesa y prueba valedera para la Liga Popular Aragonesa.

En cuanto a corredores aragoneses, participarán con total seguridad Fernando Navarro y Miguel Caballero, además del promesa Manuel Merillas, 3º Clasificado en el europeo recientemente disputado en Andorra. Además estarán presentes Kiko navarro y Luis Alberto Hernando, mencionar la presencia de distintas selecciones autonómicas y Centros de Tecnificación.

Igualmente se espera que la participación en la prueba popular, con un desnivel menor de aproximadamente 1300m y un recorrido más corto y semejante a la prueba junior, bata records nuevamente con respecto a ediciones anteriores.