Boletín Nº 295, 1 al 8 de noviembre de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 295 [Ver anteriores] 1 al 8 de noviembre de 2017
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Karate +60, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades Acuáticas para peques los domingos y «Al agua con los papis».
Ruta 9 ZaragozAnda. Alto Canal: Valdefierro - Torrero RUTA 9 ZARAGOZANDA. ALTO CANAL: VALDEFIERRO - TORRERO
Ruta de 6,5 km. que recorre el Canal Imperial de Aragón desde su entrada a la ciudad, el barrio de Valdefierro, hasta el Puente de América. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
XIII Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Esgrima XIII TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ESGRIMA
Primera fase clasificatoria individual y segunda fase final por equipos, en la modalidad de espada en categoría absoluta. Entrada libre.
Lugar: C. D. M. San Juan de Mozarrifar
Fecha: 04/11/2017    Hora: De 10:00 a 20:00 horas
Este domingo se celebra el tradicional Cross «Stadium Venecia» ESTE DOMINGO SE CELEBRA EL TRADICIONAL CROSS «STADIUM VENECIA»
¡El jueves 2 de noviembre, último día de inscripción! El domingo 5 de noviembre de 2017, se disputará la 28º edición de esta popular prueba, con carreras para todas las edades por varios circuitos en los Pinares de Venecia.
Casi 10.000 alumnos se han inscrito para participar en tres actividades deportivas dirigidas a centros escolares de Zaragoza CASI 10.000 ALUMNOS SE HAN INSCRITO PARA PARTICIPAR EN TRES ACTIVIDADES DEPORTIVAS DIRIGIDAS A CENTROS ESCOLARES DE ZARAGOZA
La semana pasada finalizó el plazo para las inscripciones de estas actividades promovidas desde Zaragoza Deporte: El programa ZaragozAnda Escolar, La Bici en el Cole y el programa de Orientación en los Parques. La acogida e interés de los colegios por participar en estas actividades crece año tras año.
Cómo elegir talla de bici y ajustar la altura del sillín y manillar CÓMO ELEGIR TALLA DE BICI Y AJUSTAR LA ALTURA DEL SILLÍN Y MANILLAR
Es primordial que nuestra bicicleta se ajuste a nuestras dimensiones y anatomía, para ello las bicicletas se fabrican en diversas tallas en función de nuestra estatura. Además, estas disponen de diferentes ajustes para adaptarla al usuario, y así encontrar una posición idónea para cada uno.
Practica la natación ¡También en otoño! PRACTICA LA NATACIÓN ¡TAMBIÉN EN OTOÑO!
Los cursillos municipales de natación ofertan plazas para todas las edades en 5 piscinas cubiertas: Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox y Palacio de los Deportes. La natación es uno de los deportes más recomendados por los profesionales de la salud, ya que aporta innumerables beneficios físicos y mentales.
Inscripciones para el «Día del MiniBasket 2017» INSCRIPCIONES PARA EL «DÍA DEL MINIBASKET 2017»
V Memorial «José Antonio García Charles». Esta popular competición se celebrará el sábado 25 de noviembre en el Pabellón «Príncipe Felipe» con la participación de 2.000 niños/as y está abierta a los equipos federados de colegios y clubs de Zaragoza. Las inscripciones se podrán realizar online a partir del miércoles 8 de noviembre.
Por qué tus hijos deberían hacer ya más deporte POR QUÉ TUS HIJOS DEBERÍAN HACER YA MÁS DEPORTE
Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños y adolescentes de entre cinco y 17 años deberían realizar, al menos, 60 minutos de actividad física diaria de intensidad moderada a vigorosa. Un consejo -bastante sencillo de poner en práctica- que incumple un 55,4 % de los chavales de esas edades en nuestro país.
Inscripciones para la Carrera «Sanitas Marca Running Series» INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA «SANITAS MARCA RUNNING SERIES»
Inscripciones hasta el viernes 18 de noviembre. La prueba se celebrará el domingo 19 de noviembre en un circuito céntrico, con salida y meta en el Pabellón «Príncipe Felipe», por el que se disputarán dos competiciones: de 5km y 10km (dos vueltas). También se disputarán carreras infantiles.
Inscripciones para la Carrera La Cartuja Espacio Alfranca 10k-20k INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA LA CARTUJA ESPACIO ALFRANCA 10K-20K
La prueba se disputará el domingo 19 de noviembre de 2017. Carrera de 10k o 20k con salida y meta en la Cartuja Baja y que recorrerá varios espacios naturales de la zona. Servicios de guardería, ludoteca, duchas, guardarropa, comida popular...
¿Cuáles son los niveles normales de la tensión arterial? ¿CUÁLES SON LOS NIVELES NORMALES DE LA TENSIÓN ARTERIAL?
Tener unos niveles poco adecuados puede tener consecuencias para tu salud. Conoce cuáles son los niveles normales. Cuidando nuestra alimentación, llevando unos hábitos de vida saludable y realizando un poco de ejercicio físico, ayudaremos a mantener unos niveles normales de tensión arterial.
Consejos para entrenar cuando hay viento CONSEJOS PARA ENTRENAR CUANDO HAY VIENTO
En Zaragoza sabemos muy bien lo que es luchar contra el viento cuando salimos a correr. Recuerda que lo importante es el esfuerzo realizado, no la velocidad ni el ritmo alcanzado. Asics nos da unos prácticos consejos para que entrenar con viento sea más sencillo y el cierzo no te pare...
Nuevo modelo de competición de los Juegos Deportivos en Edad Escolar NUEVO MODELO DE COMPETICIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR
VADI (Valores, Aragón, Deporte, Integración) es un nuevo sistema de puntuación que valora, aparte del resultado, la deportividad. El objetivo de este nuevo modelo es fomentar los valores del deporte en la Comunidad Deportiva, en la que se incluyen a jugadores, entrenadores, familias, árbitros y público en general.
Correr resfriado: ¿Bueno o malo? CORRER RESFRIADO: ¿BUENO O MALO?
Uno de los temas que más diversidad de opiniones tiene entre los corredores, es el hecho de si es beneficioso correr resfriado o con gripe. Este artículo trata de desvelar los verdaderos motivos por los que es bueno o malo correr resfriado, además de una serie de consejos útiles para esos días en los que sales a correr con temperaturas tan bajas.
Del talento al rendimiento: Inteligencia emocional en el deporte DEL TALENTO AL RENDIMIENTO: INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DEPORTE
El objetivo de esta jornada es mostrar al participante (deportista, entrenador, arbitro, padre…) los beneficios de la aplicación de la IE en sus diferentes roles, además de exponer diferentes herramientas dirigidas a una mejor gestión emocional a través de la vivencia y las dinámicas en grupo. Inscripción gratuita, plazas limitadas.
Fecha: 23/11/2017    Hora: 17:00 horas
Jornada de Defensa Personal Femenina JORNADA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
Tendrá lugar el sábado 11 de noviembre de 2017 en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Luchas Olímpicas, sitas el en el C.D.M. Ciudad Jardín, C/ María Auxiliadora. Está dirigida a mujeres mayores de 16 años que quieran aprender a defenderse ante situaciones violentas o agresiones.
Halterofilia en el C. N. Helios HALTEROFILIA EN EL C. N. HELIOS
Los beneficios de practicar halterofilia son múltiples y muy importantes para nuestra salud, ya que el trabajo de fuerza resulta de vital importancia para el bienestar de todo nuestro organismo. Un completo ejercicio para los músculos, además de un deporte útil para un corazón sano y sin límite de edad. Cursos para nacidos en 2008 o anteriores.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Rayo Vallecano [11 noviembre 2017]
-Entradas para ver el Tecnyconta Zaragoza - Iberostar Tenerife [12 noviembre 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Formación Universidad de Zaragoza: «Gestión Deportiva de Impacto». 8 de noviembre de 2017
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
4
noviembr
[10:00]  XIII TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ESGRIMA
[13:15]  RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA - PEÑÍSCOLA REHABMEDIC

dom.
5
noviembr
[09:30]  XXVIII CROSS «STADIUM VENECIA»
[12:30]  TECNYCONTA ZARAGOZA - GIPUZKOA BASKET

Información recomendada
Rastrillo Aragón «Federico Ozanam»
Del 27 de octubre al 5 de noviembre de 2017
Rastrillo Aragón «Federico Ozanam»