Boletín Nº 292, 11 al 18 de octubre de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 292 [Ver anteriores] 11 al 18 de octubre de 2017
Destacado
Programa deportivo de las Fiestas del Pilar 2017 PROGRAMA DEPORTIVO DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2017
Ya puedes consultar la programación deportiva para disfrutar durante estas fiestas.
Son eventos que abarcan varias disciplinas deportivas. ¡Te esperamos!.
Ver programación deportiva
Ver programación completa del Pilar 2017
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Karate +60, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades Acuáticas para peques los domingos y «Al agua con los papis».
Este domingo se disputa el Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Pelota (Herramienta y Mano) ESTE DOMINGO SE DISPUTA EL TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE PELOTA (HERRAMIENTA Y MANO)
Selección Española de Pelota. Paleta Goma, Mano Individual, Mano Parejas, Pala Corta y Paleta Cuero. Lugar: Stadium Venecia
Fecha: 15/10/2017    Hora: 09:00 horas
No te pierdas este domingo el «12+1 Homenaje a Ángel Nieto» NO TE PIERDAS ESTE DOMINGO EL «12+1 HOMENAJE A ÁNGEL NIETO»
Tendrá lugar el 15 de octubre de 2017 en el Parque Grande «José Antonio Labordeta». Podrás recordar las carreras en el Circuito Internacional «Fiestas del Pilar» dónde compitió el piloto español recientemente fallecido. Después del homenaje, se hará una vuelta controlada en moto por el circuito del Parque.
Ruta 6 ZaragozAnda | Ruta por el Canal y los Pinares de Venecia RUTA 6 ZARAGOZANDA | RUTA POR EL CANAL Y LOS PINARES DE VENECIA
Ruta circular (7,8 km.) que nos lleva por ecosistemas diversos como el Canal (vegetación de ribera y aves acuáticas) y el pinar. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 90%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
XIX Trofeo «Virgen del Pilar» de Gimnasia Rítmica de Conjuntos XIX TROFEO «VIRGEN DEL PILAR» DE GIMNASIA RÍTMICA DE CONJUNTOS
Lugar: Palacio de Deportes
Fecha: 14/10/2017    Hora: 11:30 horas (mañana) y 15:30 (tarde)
Día del «Fútbol Emoción» DÍA DEL «FÚTBOL EMOCIÓN»
El día de Fútbol Emotion es un día para divertirse y competir haciendo lo que mas nos gusta. Dividimos el campo de futbol en 6 partes y realizamos una prueba distinta en cada una de ellas. Las pruebas son puntuables de tal forma que al final de la jornada ganará aquel participante que más puntos obtenga.
Fecha: 14/10/2017    Hora: 09:00 horas
Disfruta del mejor pádel del mundo en Zaragoza: ¡El World Padel Tour ya está aquí! DISFRUTA DEL MEJOR PÁDEL DEL MUNDO EN ZARAGOZA: ¡EL WORLD PADEL TOUR YA ESTÁ AQUÍ!
Durante 8 días, del 22 al 29 de octubre de 2017, los golpes de los mejores jugadores resonarán en nuestra ciudad. Las rondas previas se celebrarán en las instalaciones del Club Pádel Zaragoza mientras que la pista central para la fase final estará situada en el Pabellón «Príncipe Felipe». ¡No te quedes sin tu entrada!
Autorización de Actos Deportivos en Espacios Públicos<br>1º cuatrimestre (enero-abril) de 2018 AUTORIZACIÓN DE ACTOS DEPORTIVOS EN ESPACIOS PÚBLICOS
1º CUATRIMESTRE (ENERO-ABRIL) DE 2018

Ya están disponibles las bases e impresos de solicitud. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de octubre de 2017 a las 14 horas.
Gimnasia acuática para adultos GIMNASIA ACUÁTICA PARA ADULTOS
Es una actividad aeróbica que se desarrolla en el medio acuático, de una intensidad media/alta que engloba todos los contenidos del fitness acuático. Te ofrecemos cursillos de gimnasia acuática dentro de las actividades municipales, en turnos cuatrimestrales con dos sesiones por semana de 45 minutos cada una.
Ampollas en los pies de los corredores AMPOLLAS EN LOS PIES DE LOS CORREDORES
Porqué salen y cómo prevenirlas y tratarlas. La mayor parte de corredores han sufrido en alguna ocasión la aparición de ampollas en los pies. Es bastante habitual que en la meta de cualquier prueba popular de media y larga distancia nos encontremos con corredores descalzos con ampollas en sus pies.
Inscripciones para «La Bici en Cole 2018» INSCRIPCIONES PARA «LA BICI EN COLE 2018»
Programa dirigido a Alumnos de 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria de todos los Centros Escolares de Zaragoza que lo deseen. El objetivo es conseguir que éstos aprendan a circular en bicicleta de manera segura en sus desplazamientos habituales, utilizando para ello, fundamentalmente, vías ciclistas y calzadas pacificadas. Inscripciones del 16 al 27 de octubre de 2017.
Inscripciones para «Orientación en los Parques 2018» INSCRIPCIONES PARA «ORIENTACIÓN EN LOS PARQUES 2018»
Divertida y sana actividad dirigida a Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria de todos los Centros de Enseñanza Públicos y Privados Concertados de Zaragoza que lo deseen. Inscripciones del 16 al 27 de octubre de 2017.
Inscripciones «Deporte Escolar ZaragozAnda» 2018 INSCRIPCIONES «DEPORTE ESCOLAR ZARAGOZANDA» 2018
Los alumnos podrán realizar una de las 16 rutas periurbunas de senderismo propuestas. Es una divertida, sana y educativa actividad para conocer mejor nuestro entorno. Dirigida a Alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria de todos los Centros de Enseñanza Públicos y Privados Concertados de Zaragoza que lo deseen. Inscripciones del 16 al 27 de octubre de 2017.
Ejercicio para mejora de la salud ósea y prevención de la osteoporosis EJERCICIO PARA MEJORA DE LA SALUD ÓSEA Y PREVENCIÓN DE LA OSTEOPOROSIS
Alba Gómez, miembro de la Junta de Gobierno del COLEFA y profesora del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, explica porqué el ejercicio físico es a día de hoy el principal tratamiento no farmacológico de cara a mejorar la salud ósea y prevenir la osteoporosis.
La importancia del chequeo en el deportista infantil LA IMPORTANCIA DEL CHEQUEO EN EL DEPORTISTA INFANTIL
¿Tu hijo practica deporte? El próximo 18 de octubre conoceremos las lesiones deportivas más frecuentes en niños y cómo prevenirlas. La doctora Belén Seral, traumatóloga infantil de Viamed Montecanal, nos hablará sobre las lesiones deportivas en niños, cada vez más frecuentes y cómo prevenirlas. Inscripción gratuita.
Consejos básicos para saber qué comer durante una carrera CONSEJOS BÁSICOS PARA SABER QUÉ COMER DURANTE UNA CARRERA
Durante una carrera o una actividad deportiva de una duración importante vamos a necesitar ingerir hidratos de carbono y proteínas para reponer el glucógeno perdido, minimizar los daños musculares y aumentar nuestro rendimiento.
Máster final del Circuito Pádel Zaragoza 2017 MÁSTER FINAL DEL CIRCUITO PÁDEL ZARAGOZA 2017
Se celebrará del 3 al 12 de noviembre de 2017. Pueden participar los 16 mejores del ranking de cada categoría, pero se pueden apuntar los 32 primeros. De esta forma, si no se cubren todas las plazas, se irá llamando a los apuntados que estén en cola de espera por orden de ranking.
Escalada Deportiva en C.N. Helios ESCALADA DEPORTIVA EN C.N. HELIOS
Realizando este deporte trabajan casi todos los grupos musculares del cuerpo. Aumenta la resistencia muscular, cardiovascular y la flexibilidad, además de desarrollar la capacidad de concentración a nivel mental. Podrás practicarlo en la escuela de Centro Natación Helios, para socios o no socios del Club nacidos entre 2001 y 2013.
I Trail Desafío Mudejar en Torralba de Ribota I TRAIL DESAFÍO MUDEJAR EN TORRALBA DE RIBOTA
El próximo domingo 29 de octubre de 2017, la localidad zaragozana de Torralba de Ribota acogerá la cuarta prueba puntuable del circuito de las Trail Series Zaragoza. La prueba consta de dos distancias, 12km y +200 de desnivel y 24km con +700 metros. Inscripciones hasta el 25 de octubre.
Disfruta de los 4 conciertos que tendrán lugar en el «Príncipe Felipe» durante los últimos días de fiestas DISFRUTA DE LOS 4 CONCIERTOS QUE TENDRÁN LUGAR EN EL «PRÍNCIPE FELIPE» DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE FIESTAS
[11/10/2017] Concierto de Joaquín Sabina
[12/10/2017] Concierto de Joaquín Sabina [2ª fecha]
[13/10/2017] Concierto de KASE.O
[14/10/2017] Zaragoza 1980 Pop Festival
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Tecnyconta Zaragoza - MoraBanc Andorra [22 octubre 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
11
octubre
[22:00]  CONCIERTO DE JOAQUÍN SABINA

jue.
12
octubre
[22:00]  CONCIERTO DE JOAQUÍN SABINA [2ª FECHA]

vie.
13
octubre
[22:00]  CONCIERTO DE KASE.O

sáb.
14
octubre
[09:00]  DÍA DEL «FÚTBOL EMOCIÓN»
[11:30]  XIX TROFEO «VIRGEN DEL PILAR» DE GIMNASIA RÍTMICA DE CONJUNTOS
[18:30]  RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA - PLAST. ROMERO CARTAGENA
[22:30]  ZARAGOZA 1980 POP FESTIVAL

dom.
15
octubre
[09:00]  TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE PELOTA (HERRAMIENTA Y MANO)
[11:00]  12+1 HOMENAJE A ÁNGEL NIETO
[12:15]  MANN-FILTER - IDK GIPUZKOA
[12:30]  A. D. SALA ZARAGOZA FS - INTERSALA PROMISES
[20:30]  REAL ZARAGOZA - OSASUNA

Información recomendada
Fiestas del Pilar 2017
Del 7 al 15 de octubre
Fiestas del Pilar 2017