Boletín Nº 289, 20 al 27 de septiembre de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 289 [Ver anteriores] 20 al 27 de septiembre de 2017
Destacado
Este domingo, Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar ESTE DOMINGO, DEPORTE EN LA CALLE EN LA PLAZA DEL PILAR
El incomparable marco de la Plaza del Pilar acogerá el 24 de septiembre actividades GRATUITAS de casi 20 modalidades deportivas para que disfrute toda la familia: Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Béisbol, Datchball, Esgrima, Fitness, Fútbol Sala, Gimnasia Deportiva, Gimnasia Rítmica, Hockey, Kárate, Patinaje, Remo, Rugby, Taekwondo, Tenis de Mesa y Watervoley.
Disfruta del buen tiempo y de las rutas ZaragozAnda DISFRUTA DEL BUEN TIEMPO Y DE LAS RUTAS ZARAGOZANDA
ZaragozAnda te propone hacer ejercicio y conocer el entorno natural de Zaragoza con 22 rutas periurbanas. Las hay de varias distancias, la mayoría para todos los públicos y pueden hacerse andando, corriendo o en bici. Además, puedes hacer el paseo más divertido participando en nuestro juego de preguntas.
Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 67 GIMNASIA DE MANTENIMIENTO PARA ADULTOS Y MAYORES DE 67
Se trata de cursillos municipales de nueve meses que buscan la mejora de la condición física de adultos y mayores de 67 años. Se realizan en varios Centros Deportivos Municipales con dos o tres sesiones por semana, de 45 minutos cada una. Todavía hay plazas disponibles. No te quedes en casa ¡Entra en acción!
XIII Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Tiro con Arco XIII TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE TIRO CON ARCO
Lugar: Campo Fútbol Movera. Entrada libre.
Fechas: del 23/09/2017 al 24/09/2017    Hora: Sábado de 12:00 a 20:00 h. | Domingo de 08:00 a 15:00 h.
I Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Voleibol Femenino I TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE VOLEIBOL FEMENINO
Triangular Club Voleibol Aljafería - Club Voleibol Teruel - Club Voleibol Sestao.
Lugar: C. D. M. Siglo XXI. Entrada libre.
Fecha: 23/09/2017    Hora: 11:00 horas
Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Baloncesto Femenino TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONCESTO FEMENINO
Mann Filter Zaragoza - Movistar Estudiantes
Lugar: Stadium Casablanca. Entrada libre.
Fecha: 26/09/2017    Hora: 19:15 horas
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Karate +60, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades Acuáticas para peques los domingos y «Al agua con los papis».
No te pierdas la «12ª Carrera de los Niños» este domingo NO TE PIERDAS LA «12ª CARRERA DE LOS NIÑOS» ESTE DOMINGO
Será el domingo 24 de septiembre de 2017 y se espera la participación de más de 2.000 niños/as en el Parque «J. A. Labordeta». Con motivo de la colaboración con la Fundación Down, se recaudarán 2 euros por participante al retirar el dorsal el día de la prueba. Inscripciones hasta el viernes 22 de septiembre.
Ya está aquí la Holi Life 2017 YA ESTÁ AQUÍ LA HOLI LIFE 2017
El domingo 24 de septiembre en Puerto Venecia, 5 Km de música, deporte, diversión, alegría y, por supuesto, mucho color... Podrás participar corriendo, andando o bailando; de blanco o disfrazado; con amigos, en familia o con tu perro... mientras te rociamos con polvos de colores en cada kilómetro. Y al final... ¡te espera una gran fiesta!
Nuevo cursillo municipal de Karate para mayores de 60 años NUEVO CURSILLO MUNICIPAL DE KARATE PARA MAYORES DE 60 AÑOS
Karate adaptado a la edad, sin contacto físico, los usuarios mejoran psicomotricidad, destrezas básicas, movilidad etc. Hay un trabajo mental basado en las rutinas y katas con lo que se mejora la memoria. A ello hay que unir los beneficios que una actividad física adaptada a la edad reporta: mejora cardiorespiratoria, trabajo sensitivo, emocional y social...
Jornada: Las Profesiones del Deporte y su Regulación JORNADA: LAS PROFESIONES DEL DEPORTE Y SU REGULACIÓN
Lugar: Pabellón «Príncipe Felipe»
Organiza: Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte (GEDA)
Fecha: 26/09/2017    Hora: 16:00 horas
Jornada de Defensa Personal Femenina JORNADA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
Tendrá lugar el sábado 23 de septiembre de 2017 en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Luchas Olímpicas, sitas el en el C.D.M. Ciudad Jardín, C/ María Auxiliadora. Está dirigida a mujeres mayores de 16 años que quieran aprender a defenderse ante situaciones violentas o agresiones.
Ruta 3 ZaragozAnda: Desembocadura del Río Gállego RUTA 3 ZARAGOZANDA: DESEMBOCADURA DEL RÍO GÁLLEGO
Paseo de ida y vuelta (5,4 km.) por la margen izquierda del Río Gállego, comenzando en el Puente de Santa Isabel hasta su desembocadura en el Ebro, atravesando zonas de soto y huertas. Aparte de andando, el 95% del recorrido puede hacerse corriendo y en bici es practicable al 80%. Al inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
[Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Última semana para apuntarse a la Carrera «10K Pilar 2017» ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LA CARRERA «10K PILAR 2017»
LA PRUEBA POPULAR ESTE AÑO SERÁ DE 10K y se disputará el domingo 1 de octubre de 2017 en el Parque Grande «J. A. Labordeta». Además habrá carreras para escolares. Inscripciones con precio reducido hasta el 23 de septiembre. ¡No te quedes sin tu dorsal!
Hacer deporte para perder peso HACER DEPORTE PARA PERDER PESO
¿Cuál es el mejor deporte? ¿De qué manera, con qué frecuencia, durante cuánto tiempo? Se suele decir que para adelgazar hay que practicar una actividad física de manera regular, aunque hay que combinarla, no con una dieta, sino con un reequilibrio alimentario para que sea realmente eficaz.
Inscripciones para la II Carrera de la Mujer Contra el Maltrato INSCRIPCIONES PARA LA II CARRERA DE LA MUJER CONTRA EL MALTRATO
La 2ª edición de esta carrera 5k se celebrará el sábado 7 de octubre de 2017 en el Parque Grande «Labordeta», promovida por la Jefatura Superior de Policía. Se trata de una carrera benéfica, toda la recaudación se donará este año íntegramente a la Asociación Somos + contra la violencia machista. Habrá carreras infantiles.
Escuela de Pádel Adaptado ESCUELA DE PÁDEL ADAPTADO
Pádel Zaragoza afronta una nueva temporada de su Escuela de Pádel Adaptado (pádel para personas con discapacidad). Con el objetivo de promocionar esta actividad, organizará los próximos días 22 y 23 de septiembre una Jornada de Puertas Abiertas de carácter gratuito, para la que se espera una elevada asistencia de jugadores y asociaciones.
I Jornadas de Cine Submarino I JORNADAS DE CINE SUBMARINO
Se realizaran en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, el viernes día 22 de septiembre de 2017. Se visionará un documental sobre Miguel Lozano (una de las únicas 6 personas que han descendido en apnea 120 m.), seguida de una charla y coloquio sobre apnea.
Llega una nueva carrera a Zaragoza. La MEDIEVAL RACE, I TRAIL FERIA DE ZARAGOZA, el 8 de octubre LLEGA UNA NUEVA CARRERA A ZARAGOZA. LA MEDIEVAL RACE, I TRAIL FERIA DE ZARAGOZA, EL 8 DE OCTUBRE
Una carrera en la que tendrás que conquistar el Castillo de Santa Bárbara sorteando guerreros y obstáculos y volver a tu fortaleza mientras disfrutas de una prueba medieval con todos sus detalles. Dos distancias, 8,7 y 11 kms, para que elijas la mejor para ti.
Alimentación del corredor ALIMENTACIÓN DEL CORREDOR
Mantener una alimentación saludable y equilibrada puede ayudar a evitar enfermedades graves como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Lo principal es conseguir el equilibrio correcto entre cuánto tiene que comer en relación con cuánto ejercicio realiza y tener una alimentación variada.
Agotados los 10.000 dorsales de la Carrera de la Mujer Zaragoza 2017 que se disputará el 22 de octubre AGOTADOS LOS 10.000 DORSALES DE LA CARRERA DE LA MUJER ZARAGOZA 2017 QUE SE DISPUTARÁ EL 22 DE OCTUBRE
Una vez más, la respuesta ha sido espectacular y los dorsales se han agotado en pocos días y cuando aún falta mas de un mes para que se celebre la prueba. Una «marea rosa» de 10.000 corredoras inundará las calles de Zaragoza para luchar contra el cáncer de mama. ¡Gracias a todas!.
Precauciones antes de una puesta a punto después del verano PRECAUCIONES ANTES DE UNA PUESTA A PUNTO DESPUÉS DEL VERANO
Borja Muñiz, educador deportivo y especialista en el entrenamiento con deportistas y corredores aficionados, da unos consejos sobre algunas precauciones que deberíamos tomar para que la vuelta a la vida activa sea lo más saludable y adecuada posible.
«Reto 10k Women» abre plazas de iniciación al running para mujeres «RETO 10K WOMEN» ABRE PLAZAS DE INICIACIÓN AL RUNNING PARA MUJERES
Con la supervisión de un grupo de entrenadores y entrenadoras titulados, ofrecen un plan de entrenamiento de dos días semanales con el objetivo de comenzar de cero para acabar corriendo la carrera de la mujer (5km) y una carrera por equipos (8km). Plazo de inscripción del 12 al 26 de septiembre de 2017.
Actividades este fin de semana de Montañeros de Aragón ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA DE MONTAÑEROS DE ARAGÓN
Se ha programado la V etapa del Camino de Santiago Francés por Aragón, Santa Cilia de Jaca-Arrés-Martés (23 de septiembre), una actividad de senderismo, Miradores de Ordesa desde Torla (24 de septiembre) y una de alta montaña, Ascensión al Pequeño Astazu (23 y 24 de septiembre). Autobuses desde Zaragoza.
Curso de Iniciación al «Nordic Walking» el 24 de septiembre CURSO DE INICIACIÓN AL «NORDIC WALKING» EL 24 DE SEPTIEMBRE
El curso tendrá lugar la mañana del domingo 24 de septiembre de 2017 en el Parque del Agua. La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza organiza cursillos una vez al mes para dar a conocer esta sana actividad.
Escuelas Deportivas del C. N. Helios: Yoga Infantil ESCUELAS DEPORTIVAS DEL C. N. HELIOS: YOGA INFANTIL
A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a la falta de concentración y otras situaciones. El yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Los niños nacidos entre 2005 y 2013 tendrán oportunidad de practicarlo en C.N. Helios, tanto socios como no socios.
I duatlón nocturno Calcigada Sobradiel I DUATLÓN NOCTURNO CALCIGADA SOBRADIEL
Fecha: 23 de septiembre de 2017. Hora: 21 h. Lugar: Sobradiel
Distancias: 4,5 km a pie - 18,3 km en bicicleta de montaña - 2,7 km a pie.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el concierto de Joaquín Sabina [12 octubre 2017]
-Entradas para ver el concierto de Kase.O [13 octubre 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
21
septiemb
[21:00]  COPA DEL REY: REAL ZARAGOZA - LUGO

sáb.
23
septiemb
•  RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA - O PARRULO FERROL
•  XIII TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE TIRO CON ARCO
[10:00]  JORNADA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
[11:00]  I TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE VOLEIBOL FEMENINO

dom.
24
septiemb
•  ZARAGOZA CFF - GRANADILLA EGATESA
•  XIII TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE TIRO CON ARCO
[09:30]  12ª CARRERA DE LOS NIÑOS
[10:30]  DEPORTE EN LA CALLE 2017
[11:00]  HOLI LIFE ZARAGOZA 2017
[20:30]  REAL ZARAGOZA - GIMNÀSTIC

mar.
26
septiemb
[16:00]  JORNADA: LAS PROFESIONES DEL DEPORTE Y SU REGULACIÓN
[19:15]  TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONCESTO FEMENINO

Información recomendada
Zaragoza, entre Huertas y Sotos

Descubre el paisaje y la biodiversidad de estos espacios y los beneficios que nos aportan con visitas guiadas los domingos de septiembre, octubre y noviembre de 2017.

Zaragoza, entre Huertas y Sotos