Boletín Nº 269, 22 de febrero al 1 de marzo de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 269 [Ver anteriores] 22 de febrero al 1 de marzo de 2017
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Gimnasia Acuática para adultos, Hidrospinning, Actividades Acuáticas para peques los domingos, Al agua con los papis y Patinaje Velocidad.
Ruta 21 ZaragozAnda: Circular por el Parque Grande y el Canal RUTA 21 ZARAGOZANDA: CIRCULAR POR EL PARQUE GRANDE Y EL CANAL
Ruta circular de unos 6 kms. que recorre las zonas verdes más importantes del sur de la ciudad, uniendo el Parque José Antonio Labordeta con el Canal y los Pinares de Venecia. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
[Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Este domingo se disputa la Carrera del Ebro 2017 ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA CARRERA DEL EBRO 2017
¡Inscripciones hasta el 22 de febrero! Es una de las carreras más espectaculares que se se celebran en Zaragoza, y se disputará el domingo 26 de febrero. Este año habrá 3 recorridos diferentes: Trail 30k, Popular 12K y Andada. Se esperan casi 3.000 participantes atravesando caminos, sendas y barrancos.
Nueva instalación para practicar «Street Workout» en el Parque Grande «J. A. Labordeta» NUEVA INSTALACIÓN PARA PRACTICAR «STREET WORKOUT» EN EL PARQUE GRANDE «J. A. LABORDETA»
Será inaugurada el sábado 25 de febrero de 2017 por la tarde. Se realizará una exhibición y competición entre los asistentes al evento organizada por la asociación «Sbartanos Work Out». Este nuevo equipamiento responde a una demanda por parte de ciudadanos y asociaciones de la ciudad que solicitaban una instalación para practicar esta modalidad deportiva tan de moda entre la juventud.
Presentadas las camisetas de la Media Maratón «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» ¡Participa y hazte con una! PRESENTADAS LAS CAMISETAS DE LA MEDIA MARATÓN «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» ¡PARTICIPA Y HAZTE CON UNA!
Un león de perfil con la silueta del Pilar a sus pies. Esta imagen ha sido la escogida para decorar la camiseta de la XX edición de la carrera, que tendrá lugar el 12 de marzo de 2017. El modelo femenino será en color naranja y el masculino en color amarillo. Con ella puesta, los corredores «rugirán» por las calles de la capital aragonesa.
Aprende Tenis en los Cursillos Deportivos Municipales APRENDE TENIS EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Se trata de cursillos trimestrales, con dos clases por semana, para niños, adultos y mayores de 67 años. Jugar al tenis lleva consigo una serie de beneficios para la salud física y mental: Fortalece y tonifica la musculatura, desarrolla la coordinación y psicomotricidad, aumenta la capacidad aeróbica, la velocidad y la agilidad... Además de innumerables beneficios psicológicos como el alivio del estrés y el aumento de la disciplina, seguridad y autoestima.
Finalizados los trabajos de reforma de vestuarios y duchas de las piscinas del Palacio de Deportes FINALIZADOS LOS TRABAJOS DE REFORMA DE VESTUARIOS Y DUCHAS DE LAS PISCINAS DEL PALACIO DE DEPORTES
Los trabajos han consistido en el cambio de baldosas en suelos y paredes, cambio de techo e iluminación en zona de duchas, empotrado de tuberías vistas, sustitución de radiadores y nuevo mobiliario de bancos y perchas.
Jornada «Economía en el Deporte, Gastos y Beneficios en Eventos Deportivos» JORNADA «ECONOMÍA EN EL DEPORTE, GASTOS Y BENEFICIOS EN EVENTOS DEPORTIVOS»
Se celebrará el miércoles 1 de marzo de 2017 en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, organizada por la Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte (GEDA). Se tratarán diversos aspectos económicos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un evento deportivo.
Cursillos Municipales de Pádel CURSILLOS MUNICIPALES DE PÁDEL
Cursos trimestrales (marzo-abril-mayo) a realizar en varias instalaciones municipales, donde puedes elegir el tipo de nivel que más se adapte al tuyo: iniciación, intermedio, intermedio-alto o avanzado. Clases en horario de mañana y tarde, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Consulta las plazas disponibles.
Boletín Programas Mujer y Deporte M y D [Febrero 2017] BOLETÍN PROGRAMAS MUJER Y DEPORTE M Y D [FEBRERO 2017]
Editado por el Consejo Superior de deportes, tiene como objetivo dar visibilidad a todas las mujeres implicadas en el ámbito de la actividad física y el deporte, a cualquier nivel y en cualquier área: deportistas, entrenadoras, gestoras, árbitras...
Abierto el plazo de renovación de las actividades deportivas municipales «Entra en Acción» ABIERTO EL PLAZO DE RENOVACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES «ENTRA EN ACCIÓN»
Natación en Invierno, Tenis, Natación Terapéutica, Al Agua con los Papis y Actividades Acuáticas para peques, hasta el 3 de marzo de 2017. Una vez que haya recibido el documento de renovación en su domicilio, el pago puede realizarse cómodamente online mediante tarjeta bancaria o presencialmente en oficinas y cajeros CaixaBank.
Principales causas del dolor en el pie en corredores PRINCIPALES CAUSAS DEL DOLOR EN EL PIE EN CORREDORES
Las diferentes lesiones pueden deberse a varias causas: mala elección de la zapatilla, sobrepeso, una biomecánica de la pisada o la técnica de carrera que necesitan corregirse, sobreesfuerzo y finalmente, mala condición física junto con un comienzo de entrenamiento brusco, sin periodo de adaptación.
 Campeonato de España sub 21 de Judo CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 21 DE JUDO
Las comunidades autónomas participantes son Aragón, Navarra, La Rioja y Euskadi, y la competición está abierta a judokas nacidos entre los años 1997 y 2002, ambos inclusive.
Lugar: Pabellón Deportivo Municipal Cecilio Pallarés (Monzalbarba)
Fecha: 25/02/2017    Hora: 11:30 horas
Meeting Benjamín por Equipos + Campeonato Aragón Juvenil de Atletismo en Pista Cubierta MEETING BENJAMÍN POR EQUIPOS + CAMPEONATO ARAGÓN JUVENIL DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
Lugar: Palacio de Deportes
Fecha: 25/02/2017
Manifestación ciclista este domingo entre Zaragoza y Jaulín MANIFESTACIÓN CICLISTA ESTE DOMINGO ENTRE ZARAGOZA Y JAULÍN
El acto tendrá lugar el domingo 26 de febrero de 2017 y está convocado por el colectivo ciclista. Se trata de una reivindicación por la seguridad vial tras los últimos atropellos en nuestra provincia de Zaragoza. Como es tradicional, en el Alto de Jaulín, el colectivo depositará unas flores a la Patrona de los ciclistas, Virgen de Dorleta.
Aprende a bailar Swing en el CDM Palafox APRENDE A BAILAR SWING EN EL CDM PALAFOX
El sábado 25 de febrero de 2017, el gimnasio del CDM Palafox acogerá un taller de Collegiate Shag (modalidad de Swing), organizado por la Asociación Cultural Cotton Tales Swing. Puedes inscribirte por parejas o individualmente.
Actividades este fin de semana de Montañeros de Aragón ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA DE MONTAÑEROS DE ARAGÓN
Se ha programado una actividad de senderismo para la mañana del domingo 26 de marzo: Peña Rueba-Agüero-Murillo de Gállego, con salida del bus desde Zaragoza. Además, durante el fin de semana tendrán lugar el VIII Encuentro popular de Escaladores y un Curso de iniciación a la Montaña Invernal.
Banco Santander, patrocinador oficial de la Carrera del Ebro, pondrá a disposición de los corredores las fotos de la carrera BANCO SANTANDER, PATROCINADOR OFICIAL DE LA CARRERA DEL EBRO, PONDRÁ A DISPOSICIÓN DE LOS CORREDORES LAS FOTOS DE LA CARRERA
El objetivo del patrocinio de Banco Santander es apoyar el deporte popular, impulsando especialmente el «running», a través de la iniciativa #123acorrer para ayudar a las personas a progresar en su día a día y fomentar una vida sana y saludable.
Abiertas las inscripciones para el Encuentro internacional de la Bicicleta «Zaragoza, la Ciudad de las Bicis» ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA BICICLETA «ZARAGOZA, LA CIUDAD DE LAS BICIS»
Del 27 al 30 de abril de 2017, nuestra ciudad acogerá el evento más completo del territorio nacional para los amantes del mundo de los pedales. Consulta el programa provisional de actividades y otra información sobre este importante evento.
La actividad física como forma de prevenir y ayudar en el tratamiento  del cáncer LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO FORMA DE PREVENIR Y AYUDAR EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER
La actividad física no está reñida con el tratamiento que reciben los enfermos de cáncer. Lucía Sagarra, Licenciada en Actividad Física y Deporte, Graduada en Enfermería y experta en ejercicio físico y cáncer, aconseja que «por poco ejercicio que puedan hacer, es importante que lo hagan».
De cero a 10 km, las claves para correr un 10k DE CERO A 10 KM, LAS CLAVES PARA CORRER UN 10K
Si tienes como objetivo no solo empezar a correr, sino afrontar con garantías una carrera de 10 km, en este artículo se recopilan las claves, consejos y entrenamientos para cumplir tu objetivo de terminar esos 10.000 metros ¡Y seguir avanzando a nuevos objetivos!
Conectando museos en bici eléctrica CONECTANDO MUSEOS EN BICI ELÉCTRICA
Se trata de una nueva propuesta que, un domingo al mes, hará visitas guiadas a varios museos de la ciudad combinadas con la utilización de la bici eléctrica, uniendo de esta manera una propuesta cultural y una experiencia sana y divertida. El domingo 26 de febrero tendrá lugar la primera visita.
II Jornada del Circuito FIBA 3x3 II JORNADA DEL CIRCUITO FIBA 3X3
Tendrá lugar en el Pabellón La Salle Gran Vía el lunes 6 de marzo de 2017. Categorías Infantil (2003-2004), Cadete (2001-2002), Junior (1999-2000) y Sénior (nacidos hasta 1998). Inscripciones abiertas.
Jornada de Defensa Personal Femenina JORNADA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
Tendrá lugar el sábado 1 de abril de 2017 en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Luchas Olímpicas, sitas el en el C.D.M. Ciudad Jardín, C/ María Auxiliadora. Está dirigida a mujeres mayores de 16 años que quieran aprender a defenderse ante situaciones violentas o agresiones.
Jornada de Bautismos de Buceo y Talleres Subacuáticos JORNADA DE BAUTISMOS DE BUCEO Y TALLERES SUBACUÁTICOS
Se realizarán en el Centro de Buceo Zaragoza (Piscina de Bomberos) el sábado 25 de febrero de 2017. Si estás interesado en iniciarte en el mundo del buceo o simplemente probar qué se siente respirando bajo el agua, reserva tu plaza para un Bautismo de Buceo. Si ya tienes experiencia, apúntate a los talleres prácticos.
Curso de Iniciación al «Nordic Walking» CURSO DE INICIACIÓN AL «NORDIC WALKING»
El curso tendrá lugar la mañana del domingo 26 de febrero en el Parque de Oriente. La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. El Club Escuela de Marcha Nórdica «Más que Pasos» organiza cursillos periódicamente para dar a conocer esta sana actividad.
Escuelas Deportivas del C. N. Helios ESCUELAS DEPORTIVAS DEL C. N. HELIOS
Escalada, una aventura en las alturas: Beneficios para la mente y el espíritu. Una experiencia que reporta muchos sentimientos positivos, como el orgullo, la superación y la satisfacción, sube la autoestima y la confianza en uno mismo.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-2 bonos Premium (2 semanas) para acceder a las instalaciones del C. N. Helios.
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Numancia [5 marzo 2017] .
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
22
febrero
[10:00]  JORNADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS EN ENTIDADES DEPORTIVAS

sáb.
25
febrero
[10:00]  MEETING BENJAMÍN POR EQUIPOS + CAMPEONATO ARAGÓN JUVENIL DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
[11:30]  CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 21 DE JUDO
[11:30]  TALLER DE COLLEGIATE SHAG (SWING) EN EL CDM PALAFOX
[16:00]  ZARAGOZA CFF - FC BARCELONA
[16:30]  XXXIII FESTIVAL DE LA CANCIÓN SCOUT
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - TERRASSA

dom.
26
febrero
[09:00]  XI CARRERA DEL EBRO
[12:15]  MANN-FILTER - C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
[19:00]  TECNYCONTA ZARAGOZA - BASKONIA
[20:00]  REAL ZARAGOZA - NÁSTIC

mié.
1
marzo
[16:00]  JORNADA «ECONOMÍA EN EL DEPORTE, GASTOS Y BENEFICIOS EN EVENTOS DEPORTIVOS»

Información recomendada
Carnaval 2017
Del 23 al 26 de febrero de 2017
Carnaval 2017