Boletín Nº 266, 1 al 8 de febrero de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 266 [Ver anteriores] 1 al 8 de febrero de 2017
Destacado
Disfruta gratis este sábado del Gran Premio «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Atletismo en Pista Cubierta DISFRUTA GRATIS ESTE SÁBADO DEL GRAN PREMIO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
Los aficionados que se acerquen el sábado 4 de febrero al Palacio de Deportes podrán disfrutar gratuitamente de una tarde de atletismo de alto nivel. Participarán campeones y plusmarquistas nacionales, atletas olímpicos y medallistas en campeonatos del mundo.
Fecha: 04/02/2017    Hora: 16:30 horas
Este lunes se celebra la Gala del Deporte 2016 ESTE LUNES SE CELEBRA LA GALA DEL DEPORTE 2016
El atleta Toni Abadía recibirá la Medalla al Mérito Deportivo «Ciudad de Zaragoza» en la Gala de Deporte 2016 que celebrará el 6 de febrero de 2017 en el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, se otorgarán varias menciones a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano en 2016.
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Gimnasia Acuática para adultos, Hidrospinning, Actividades Acuáticas para peques los domingos, Al agua con los papis, Pelota y Patinaje Velocidad.
Ruta 18 ZaragozAnda: Juslibol-Casetas RUTA 18 ZARAGOZANDA: JUSLIBOL-CASETAS
Itinerario de 16,2 Km que invita a conocer dos barrios rurales y uno de los espacios naturales más emblemáticos de la ciudad; el galacho de Juslibol. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
El domingo se disputa la 5K 10K 15K «FEETEG Enfermedades Raras» EL DOMINGO SE DISPUTA LA 5K 10K 15K «FEETEG ENFERMEDADES RARAS»
La prueba tendrá lugar el domingo 5 de febrero de 2017 en el Parque del Agua. Además de las 3 distancias, se celebrará una andada de 5k. Se trata de la última prueba de la II Edición del Circuito Solidario «Fartleck Sport». Hay entrenamientos dirigidos para preparar las carreras. Inscripciones hasta el 1 de febrero de 2017.
Hidrospinning o ciclismo acuático, una divertida actividad HIDROSPINNING O CICLISMO ACUÁTICO, UNA DIVERTIDA ACTIVIDAD
Su práctica es muy activa y eficaz para obtener espectaculares resultados a todos los niveles. Se trata de una gran gama de ejercicios en el agua y con acompañamiento de música [Ver vídeo]. Te ofrecemos esta actividad dentro de los cursillos municipales, con turnos bimensuales de una o dos clases por semana.
Clasificaciones, fotos y vídeos de la «10k del Roscón» 2017 CLASIFICACIONES, FOTOS Y VÍDEOS DE LA «10K DEL ROSCÓN» 2017
Más de 1.500 deportistas disfrutaron de la mañana de San Valero haciendo lo que mas les gusta...¡correr!. Y después del esfuerzo, ¿qué mejor que un buen trozo de roscón? Os Andarines D'Aragón agradecen a todos los participantes y colaboradores su granito de arena para que todo saliese perfecto ¡Nos vemos en 2018!
Lo ideal para perder peso es combinar la práctica deportiva con una dieta adecuada LO IDEAL PARA PERDER PESO ES COMBINAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA CON UNA DIETA ADECUADA
Como cada inicio de año, nos planteamos propósitos para los próximos meses. Entre ellos un clásico es comenzar a practicar ejercicio para, por ejemplo, perder los kilos de más acumulados durante las navidades. El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón nos ofrece unos consejos para afrontar con garantías este reto.
BTT en Zaragoza, un foro para los aficionados a este deporte BTT EN ZARAGOZA, UN FORO PARA LOS AFICIONADOS A ESTE DEPORTE
Si te gusta salir en bicicleta de montaña o te gustaría empezar a hacerlo, te recomendamos visitar este foro donde puedes encontrar quedadas y salidas por los alrededores de nuestra ciudad y para diferentes niveles, información, venta e intercambio de material, mecánica, dudas, consejos...
Inscripciones al V Reto Femenino 10K Zaragoza INSCRIPCIONES AL V RETO FEMENINO 10K ZARAGOZA
Ya están abiertas las inscripciones para este exitoso programa que busca preparar a mujeres para superar el reto de terminar la carrera popular «Caixabank 10k Zaragoza» que tendrá lugar el 28 de mayo de 2017. Tres meses de entrenamiento, dos días a la semana. Plazas limitadas.
Dr. Adolfo Marquina: «El riesgo de muerte súbita en deportistas se puede detectar mediante un adecuado reconocimiento médico» DR. ADOLFO MARQUINA: «EL RIESGO DE MUERTE SÚBITA EN DEPORTISTAS SE PUEDE DETECTAR MEDIANTE UN ADECUADO RECONOCIMIENTO MÉDICO»
Desde el Centro Médico Paracelso Sagasta, el cardiólogo recalca los beneficios de practicar deporte y su utilidad incluso para prevenir patologías, pero da una prioridad alta al electrocardiograma basal, «una prueba que deberían hacerse todos los deportistas, no solo los profesionales».
7 consejos para empezar a correr (y no abandonar a los dos días) 7 CONSEJOS PARA EMPEZAR A CORRER (Y NO ABANDONAR A LOS DOS DÍAS)
Hacer deporte, ponerse en forma o librarse de los kilos de más son algunos de los objetivos más comunes cuando comienza un año nuevo, pero a veces no es tan sencillo como proponérselo. El «running», barato y fácil de practicar, es una de las opciones más elegidas, aunque una buena parte de los que empiezan con ilusión y motivación lo acaban dejando al cabo de poco tiempo.
Mejoras realizadas en la última semana de enero en varias Instalaciones Deportivas Elementales MEJORAS REALIZADAS EN LA ÚLTIMA SEMANA DE ENERO EN VARIAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ELEMENTALES
Las actuaciones realizadas han sido el pintado de líneas de juego en la IDE Parque del Buen Humor, la colocación de una barandilla en la IDE Carlos Val y la reparación de elementos deteriorados en las IDE Juan Manuel Pérez e IDE CC Salvador Allende. Indicar que se sigue con la limpieza de todas ellas, a través del Plan de Empleo Social del Ayto.
Calendario de Carreras Populares en Zaragoza CALENDARIO DE CARRERAS POPULARES EN ZARAGOZA
Si te gusta participar en carreras populares, te mostramos un listado con las próximas carreras que se celebrarán en nuestra ciudad. Correr es sin duda el deporte de moda, y cada vez más zaragozanos y zaragozanas se animan a practicar este deporte y apuntarse a una de las numerosas carreras que se celebran cada año. ¡A correr!
IX Copa Nacional de Clubes Cadete en Pista Cubierta IX COPA NACIONAL DE CLUBES CADETE EN PISTA CUBIERTA
Se celebrará el domingo 5 de febrero de 2017 en el Palacio de Deportes y contará con la participación de los mejores clubes españoles y las promesas del atletismo nacional.
Lugar: Palacio de Deportes
Fecha: 05/02/2017    Hora: 10:00 horas
Llega el I Torneo Heraldo de pádel por equipos LLEGA EL I TORNEO HERALDO DE PÁDEL POR EQUIPOS
Tendrá lugar en Pádel Zaragoza del 20 de febrero al 18 de marzo de 2017. Está pensado para aquellos que quieren disfrutar del pádel con sus compañeros de trabajo, ya que el torneo se disputa por equipos de empresas y es obligatorio que, al menos, dos jugadores del equipo sean trabajadores de la empresa por la que se han apuntado.
Últimos días para apuntarse a la Carrera 5K AZAJER ÚLTIMOS DÍAS PARA APUNTARSE A LA CARRERA 5K AZAJER
Tendrá lugar el domingo 12 de febrero de 2017 en el Parque del Agua. Habrá dos pruebas, una carrera popular de 5K y una masterclass de zumba, organizadas por la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación y pretende dar visibilidad a la ludopatía, catalogada como enfermedad y que suele ir vinculada a otras patologías.
Campeonato Absoluto de Aragón y Navarra de Atletismo en P. C. CAMPEONATO ABSOLUTO DE ARAGÓN Y NAVARRA DE ATLETISMO EN P. C.
Campeonato de Aragón Individual Promesa e Individual Absoluto - Campeonato Navarra Individual Absoluto.
Lugar: Palacio de Deportes .
Fecha: 05/02/2017    Hora: A partir de las 16:00 horas
Casi 1.500 inscritos en la Carrera del Ebro 2017 CASI 1.500 INSCRITOS EN LA CARRERA DEL EBRO 2017
Es una de las carreras más espectaculares que se se celebran anualmente en nuestra ciudad y se disputará el domingo 26 de febrero de 2017. Discurrirá por ecosistemas emblemáticos de Zaragoza, atravesando caminos, sendas y barrancos. Sólo quedan 200 plazas libres para la Andada 12K, 400 para la Trail 30K y 1.000 para la Popular 12K.
La técnica de carrera LA TÉCNICA DE CARRERA
El atleta Chema Martínez ofrece unos consejos para mejorar la técnica de carrera y con ella la eficiencia de nuestros entrenamientos y de las pruebas a las que vayamos a enfrentarnos. Hay que dedicarle tiempo así que hay que tener algo de paciencia. ¿Se puede mejorar? ¡Sí! ¿A cualquier edad? ¡Claro que sí!
Actividades para árbitros de Artes Marciales ACTIVIDADES PARA ÁRBITROS DE ARTES MARCIALES
Este sábado 4 de febrero de 2017, el aula del CDM Siglo XXI acogerá dos actividades destinadas a jueces y técnicos de dos disciplinas de artes marciales: taekwondo y judo.
Fecha: 04/02/2017    Hora: Jornada de mañana y tarde
El II Salón del Deporte se celebrará los días 1 y 2 de abril de 2017 EL II SALÓN DEL DEPORTE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 1 Y 2 DE ABRIL DE 2017
Tendrá lugar en el Campus Universitario San Francisco y acogerá competiciones deportivas, diversas exhibiciones, master class, ponencias, espacio para los deportes de montaña a través de su rocódromo, espacio gastronómico de comida saludable y en el mismo, la Mann-Filter Maratón Ciudad de Zaragoza celebrará su Feria del Corredor.
Actividades esta semana de Montañeros de Aragón ACTIVIDADES ESTA SEMANA DE MONTAÑEROS DE ARAGÓN
Se han programado tres actividades para esta semana: El miércoles 1 de febrero, la charla «Primeros auxilios en montaña y senderismo», una exposición de pinturas al óleo del 3 al 28 de febrero y una ruta de senderismo el domingo 5 de febrero «Mallatas de Albella - Nacimiento del río Alcanadre». Salida del bus desde Zaragoza.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Levante UD [11 febrero 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
4
febrero
•  ACTIVIDADES PARA ÁRBITROS DE ARTES MARCIALES
[16:30]  GRAN PREMIO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - MEDITERRANI

dom.
5
febrero
[10:00]  5K 10K 15K «FEETEG ENFERMEDADES RARAS»
[10:00]  IX COPA NACIONAL DE CLUBES CADETE EN PISTA CUBIERTA
[12:00]  MANN-FILTER - PERFUMERIAS AVENIDA
[12:30]  TECNYCONTA ZARAGOZA - REAL BETIS ENERGÍA PLUS
[16:00]  CAMPEONATO ABSOLUTO DE ARAGÓN Y NAVARRA DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

lun.
6
febrero
[19:00]  XVII GALA DEL DEPORTE «CIUDAD DE ZARAGOZA»

Información recomendada
Cursos Universidad Popular
Febrero-Junio 2017

Inscripciones: 8 y 9 de febrero

Cursos Universidad Popular