Boletín Nº 265, 25 de enero al 1 de febrero de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 265 [Ver anteriores] 25 de enero al 1 de febrero de 2017
Destacado
El atleta Toni Abadia recibirá la Medalla al Mérito Deportivo «Ciudad de Zaragoza» 2016 EL ATLETA TONI ABADIA RECIBIRÁ LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO «CIUDAD DE ZARAGOZA» 2016
Toni Abadia recibirá la Medalla al Mérito Deportivo «Ciudad de Zaragoza» en la Gala de Deporte 2016 que celebrará el 6 de febrero de 2017 en el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, se otorgarán varias menciones a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano en 2016.
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Gimnasia Acuática para adultos, Hidrospinning, Actividades Acuáticas para peques los domingos, Al agua con los papis, Pelota y Patinaje Velocidad.
Ruta 17 ZaragozAnda: Margen dcha, Zaragoza-Monzalbarba RUTA 17 ZARAGOZANDA: MARGEN DCHA, ZARAGOZA-MONZALBARBA
Itinerario de 10,7 Km que recorre el Río Ebro por su margen derecha, desde el Actur hasta el barrio rural de Monzalbarba. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 99%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Este sábado, no te pierdas el II Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Taekwondo que tendrá lugar en el Pabellón «Príncipe Felipe» con entrada libre. ESTE SÁBADO, NO TE PIERDAS EL II TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE TAEKWONDO QUE TENDRÁ LUGAR EN EL PABELLÓN «PRÍNCIPE FELIPE» CON ENTRADA LIBRE.
III Open Internacional. Cadete, Junior, Sénior - Pesos Olímpicos. 600 competidores inscritos con equipos de países como Marruecos, Francia, Senegal, Andorra y España.
Fecha: 28/01/2017    Hora: De 08:00 a 21:00 horas
Natación Terapéutica: Ejercicio y Salud NATACIÓN TERAPÉUTICA: EJERCICIO Y SALUD
Se trata de una actividad muy adecuada para patologías de la espalda. El agua minimiza el efecto de la gravedad y permite que sea una actividad de bajo impacto para músculos y articulaciones, haciendo a la práctica de la natación altamente indicada para este tipo de problemas físicos. Te ofrecemos esta actividad dentro de los cursillos municipales, en turnos trimestrales con dos clases por semana.
Autorización de Actos Deportivos en Espacios Públicos<br>2º cuatrimestre (mayo-agosto) de 2017 AUTORIZACIÓN DE ACTOS DEPORTIVOS EN ESPACIOS PÚBLICOS
2º CUATRIMESTRE (MAYO-AGOSTO) DE 2017

Ya están disponibles las bases e impresos de solicitud. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de febrero de 2017 a las 14 horas.
Zaragoza se convertirá el 4 de febrero en la gran referencia nacional de la pista cubierta ZARAGOZA SE CONVERTIRÁ EL 4 DE FEBRERO EN LA GRAN REFERENCIA NACIONAL DE LA PISTA CUBIERTA
Con la celebración del Gran Premio «Ibercaja» de Atletismo en Pista Cubierta, el Palacio de los Deportes será escenario una vez más de un mitin de alto nivel que reunirá a varios de los mejores atletas españoles. Entrada gratuita.
El domingo 29 se disputa la Carrera Popular «10k del Roscón» EL DOMINGO 29 SE DISPUTA LA CARRERA POPULAR «10K DEL ROSCÓN»
Los 1.500 corredores inscritos podrán recoger su dorsal el sábado 28 por la tarde (recomendado) o el mismo día de la carrera. Los dorsales asignados se podrán ver en la web. Consulta toda la información de interés para participantes y acompañantes ¡Suerte para todos/as y Feliz San Valero!
Campeonato de Aragón de Clubes  de Atletismo en Pista Cubierta (Absoluto y Juvenil) CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CLUBES DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA (ABSOLUTO Y JUVENIL)
Lugar: Palacio de Deportes
Fecha: 28/01/2017    Hora: 17:00 horas
IV Jornada de Patinaje San Valero IV JORNADA DE PATINAJE SAN VALERO
Habrá premios y regalos para todos los participantes. ven a pasar la mañana de una manera divertida y totalmente gratuita.
Lugar: Patinódromo La Bozada
Fecha: 29/01/2017    Hora: De 11:00 a 13:30 horas
Consejos para salir a correr por primera vez CONSEJOS PARA SALIR A CORRER POR PRIMERA VEZ
Aparte de acelerar nuestro metabolismo y mejorar nuestra salud cardiovascular, correr ejercita todo nuestro cuerpo y nos hace eliminar entre 400 y más de 1000 calorías por hora, según nuestro peso, velocidad, tiempo e intensidad del ejercicio. Por si fuera poco, los que lo practican habitualmente aseguran que engancha física y psicológicamente.
¿Por qué la orientación está de moda en Aragón? ¿POR QUÉ LA ORIENTACIÓN ESTÁ DE MODA EN ARAGÓN?
Se ha convertido en uno de los deportes con más incremento de licencias en nuestra comunidad. En la salida te dan una mapa, secreto hasta ese momento, con los puntos de control de paso. La idea, con un recorrido libre, es completarlos todos en el menor tiempo posible solo ayudado por una brújula.
Zaragoza acogerá un encuentro internacional alrededor de la bicicleta durante la última semana de abril ZARAGOZA ACOGERÁ UN ENCUENTRO INTERNACIONAL ALREDEDOR DE LA BICICLETA DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL
Compuesto por el I Foro Internacional «Zaragoza es bici», el XIV Congreso Ibérico «La bicicleta y la ciudad» y el II Festival Urbano «Culturas Ciclistas». Del 27 al 30 de abril de 2017, talleres y conciertos, charlas y mercadillos, debates y exposiciones, convertirán a nuestra ciudad en una referencia ciclista en el sur de Europa.
Las ventajas de usar una cinta de correr, y cómo elegir una sin equivocarnos LAS VENTAJAS DE USAR UNA CINTA DE CORRER, Y CÓMO ELEGIR UNA SIN EQUIVOCARNOS
Correr en espacio abierto es una ansiada elección que a día de hoy se ha convertido ya en toda una tradición. De hecho, esta ha sido durante muchos años la única opción para los corredores hasta que se inventaron las cintas de correr domésticas e introdujeron un nuevo concepto.
Inscripciones para el XXIV Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Duatlón Cros INSCRIPCIONES PARA EL XXIV TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE DUATLÓN CROS
Gran Premio Stadium Casablanca. Campeonato de Aragón por equipos. Se celebrará el sábado 18 de marzo de 2017 en los Pinares de Venecia, con un circuito asequible para cualquier deportista. Por la mañana se disputará un Duatlón Escolar JJ. EE. Inscripciones hasta el 13 de marzo o agotar las plazas disponibles.
Instalación Deportiva Elemental «Río Perejiles» INSTALACIÓN DEPORTIVA ELEMENTAL «RÍO PEREJILES»
Situada en el barrio de El Rabal, junto al río Gallego, tiene una cancha polideportiva de futbol sala/balonmano y varias pistas de petanca. Además posee varios rocódromos, tenis de mesa y una estación para realizar ejercicios gimnásticos. Puedes disfrutar de un agradable paseo por las riberas de nuestros ríos para venir a conocerla.
AGM y Racing Club Zaragoza organizan una sesión deportiva para ayudar a los futbolistas aragoneses a conseguir becas en USA AGM Y RACING CLUB ZARAGOZA ORGANIZAN UNA SESIÓN DEPORTIVA PARA AYUDAR A LOS FUTBOLISTAS ARAGONESES A CONSEGUIR BECAS EN USA
Tendrá lugar el lunes 30 de enero de 2017 en el Parque Deportivo Ebro y está dirigida a jóvenes futbolistas de entre 16 y 20 años, para evaluar sus posibilidades de conseguir una beca ofrecida por las universidades de EEUU.
Errores comunes si quieres perder peso corriendo ERRORES COMUNES SI QUIERES PERDER PESO CORRIENDO
¿Llevas mucho tiempo intentando adelgazar?. ¿Has probado con el «running» y tampoco lo consigues? Probablemente estás cometiendo algunos de los errores que la mayoría cometen al intentar perder peso corriendo. Si quieres saber cuáles son esos errores que te están impidiendo alcanzar tu peso ideal, te aconsejamos leer este artículo.
Mucho más que una asignatura, un estilo de vida MUCHO MÁS QUE UNA ASIGNATURA, UN ESTILO DE VIDA
La asignatura de educación física es una materia clave para la alfabetización motriz, extensiva a todos los ámbitos de la vida de las personas, ya que se trata de fomentar unos hábitos y un estilo de vida activo.
SuperLiga Dia de Minibasket SUPERLIGA DIA DE MINIBASKET
La jornada inaugural tendrá lugar en el Pabellón «Príncipe Felipe» el domingo 19 de febrero de 2017 con la participación de 32 equipos de centros escolares de categoría Benjamín Mixto, nacidos en 2007-2008-2009.
Esta es la camiseta que se entregará en la Carrera del Ebro ESTA ES LA CAMISETA QUE SE ENTREGARÁ EN LA CARRERA DEL EBRO
El diseño de la camiseta, que este año es amarilla, será diferente para chicos y chicas. Se disputará el 26 de febrero y tendrá tres modalidades: TRAIL (30 Km.), POPULAR (12 Km.) y ANDADA (12 Km.), recorriendo caminos, sendas y barrancos... ¿Todavía no te has inscrito a una de las carreras más espectaculares del año?
Última semana para beneficiarte de la inscripción conjunta Media  Maratón + Maratón de Zaragoza ÚLTIMA SEMANA PARA BENEFICIARTE DE LA INSCRIPCIÓN CONJUNTA MEDIA MARATÓN + MARATÓN DE ZARAGOZA
El lunes 30 de enero termina el plazo de la inscripción conjunta bonificada para poder correr la Media Maratón de Zaragoza el 12 de marzo y el Maratón de Zaragoza el 2 de abril por sólo 53 euros (más 5 € si no estás federado en atletismo o no tienes carnet corredor plus). ¡Aprovecha la oportunidad!
V Reto Femenino 10K Zaragoza  V RETO FEMENINO 10K ZARAGOZA
100 Pies Eventos organiza la 5ª Edición de este exitoso programa que busca preparar a mujeres para superar el reto de superar la carrera popular «Caixabank 10k Zaragoza» que tendrá lugar el 28 de mayo de 2017. Tres meses de entrenamiento, dos días a la semana. Inscripciones a partir del 1 de febrero. Plazas limitadas.
La Federación Aragonesa de Baloncesto cambia de ubicación LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE BALONCESTO CAMBIA DE UBICACIÓN
La sede de la Federación Aragonesa de Baloncesto se ha trasladado a sus nuevas oficinas situadas en la plaza Herrera de los Navarros núm. 2 (cerca del Parque Bruil), manteniendo sus horarios los habituales, de lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h. y lunes, martes y jueves de 17:30 h. a 20:00 h.
La Carrera de la Mujer Zaragoza 2017 será el 22 de octubre LA CARRERA DE LA MUJER ZARAGOZA 2017 SERÁ EL 22 DE OCTUBRE
En 2017 se espera volver a batir el récord de participación con más de 120.000 mujeres en total, en el que es el evento deportivo femenino más multitudinario de Europa, con carreras de entre 5 y 10 km y un posterior festival de fitness. Este año llegará a 8 ciudades: Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.
Jornada sobre Protección de datos en entidades deportivas JORNADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS EN ENTIDADES DEPORTIVAS
La Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón promueve esta jornada al objeto de introducir en el uso y correcto almacenamiento de datos a las entidades deportivas. Se celebrará el miércoles 22 de febrero en el Espacio Joven Baltasar Gracián (C/ Franco y López). Gratuita, previa inscripción. Plazas limitadas.
Mejoras realizadas en la tercera semana de enero en varias Instalaciones Deportivas Elementales MEJORAS REALIZADAS EN LA TERCERA SEMANA DE ENERO EN VARIAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ELEMENTALES
Las actuaciones realizadas en este periodo han sido la sustitución de la red de protección en la IDE Torre Ramona, la colocación de una nueva red en la IDE El Coloso, y el pintado de líneas de juego en la IDE Río Perejiles y en la IDE Río Piedra. Indicar que se sigue con la limpieza de todas ellas, a través del Plan de Empleo Social del Ayto.
Próximos torneos organizados por Pádel Zaragoza PRÓXIMOS TORNEOS ORGANIZADOS POR PÁDEL ZARAGOZA
Se trata del II Torneo «Cervezas Ambar», que tendrá lugar del 10 al 26 de febrero de 2017, y del Torneo de Pádel Empresarial por Equipos «Heraldo», que se disputará entre el 20 de febrero y el 25 de marzo de 2017. Inscripciones abiertas para ambos torneos.
Jornada de Defensa Personal Femenina JORNADA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
La jornada del 18 de febrero ha agotado sus plazas, por lo que se ha programado otra para el sábado 4 de marzo de 2017 en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Luchas Olímpicas (CDM Ciudad Jardín). Está dirigida a mujeres mayores de 16 años que quieran aprender a defenderse en situaciones desagradables o de riesgo.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Tecnyconta Zaragoza - Real Betis Energía Plus [4 febrero 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
28
enero
[08:00]  II TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE TAEKWONDO
[17:00]  CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CLUBES DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA (ABSOLUTO Y JUVENIL)

dom.
29
enero
[11:00]  VIII CARRERA POPULAR 10K DEL ROSCÓN
[11:00]  IV JORNADA DE PATINAJE SAN VALERO
[12:15]  MANN-FILTER - IDK GIPUZKOA
[20:00]  REAL ZARAGOZA - CD LUGO

Información recomendada
San Valero 2017
Agenda de actos para el 29 de enero
San Valero 2017