Boletín Nº 260, 7 al 14 de diciembre de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 260 [Ver anteriores] 7 al 14 de diciembre de 2016
Destacado
Fechas de Inscripción para los Cursillos Deportivos Municipales ¡Entra en acción! CaixaBank FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ¡ENTRA EN ACCIÓN!
Consulta los días de inscripción para: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Hidrospinning y Gimnasia Acuática para adultos.
Importantes cambios en el calendario de carreras populares de Zaragoza para el año 2017 IMPORTANTES CAMBIOS EN EL CALENDARIO DE CARRERAS POPULARES DE ZARAGOZA PARA EL AÑO 2017
Dos de las pruebas más importantes, la Media Maratón y la Maratón, cambian sus fechas habituales, de forma que la Media Maratón «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» se disputará el 12 de marzo de 2017 y tres semanas después, el 2 de abril de 2017, tendrá lugar la Mann Filter Maratón «Ciudad de Zaragoza». INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA AMBAS PRUEBAS.
¡Camina, diviértete y gana espectaculares regalos! ¡CAMINA, DIVIÉRTETE Y GANA ESPECTACULARES REGALOS!
Si haces DOS de las 22 Rutas ZaragozAnda y contestas correctamente las preguntas del test, participarás en el tercer sorteo de 40 lotes ALTUS, valorados cada uno en 64 Euros. Si ya has hecho una ruta, no pierdas tiempo y haz otra, el plazo para participar en este sorteo finaliza el 20 de diciembre de 2016.
¿Te gusta nadar? ¡Te ayudamos a mejorar! ¿TE GUSTA NADAR? ¡TE AYUDAMOS A MEJORAR!
Si acudes a nadar por tu cuenta a la piscina cubierta del Palacio de Deportes, tendrás a tu disposición GRATUITAMENTE un monitor que te podrá ayudar a realizar mejor tu actividad y mejorar tu técnica. Consulta los horarios en los que estará disponible este técnico que te asesorará, solventará tus pequeñas dudas... lo encontrarás en la piscina, no necesitas inscripción.
Más de 1.500 inscritos para la San Silvestre en una semana MÁS DE 1.500 INSCRITOS PARA LA SAN SILVESTRE EN UNA SEMANA
Este año habrá 5.000 plazas para la carrera, pero no te descuides porque es muy probable que se agoten en pocos días. No te quedes sin participar en la carrera más divertida del año, que llenará de color las calles de Zaragoza el último día de 2016. Prepara tu disfraz y corre con tus amigos y/o familiares ¡Lo pasaréis en grande!
¿Qué aporta mayores beneficios: correr o andar? ¿QUÉ APORTA MAYORES BENEFICIOS: CORRER O ANDAR?
Andar o caminar no solo es menos cansado que otros deportes, sino que además se puede practicar en cualquier sitio. Se han publicado muchos artículos donde se demuestra que practicar actividades físicas moderadas (como andar) durante más tiempo al día conlleva mejores beneficios para la salud que la actividad física más intensa como es correr pero de menor duración.
Ruta 12 ZaragozAnda: Vuelta al meandro de Ranillas RUTA 12 ZARAGOZANDA: VUELTA AL MEANDRO DE RANILLAS
Recorrido circular de 11,4 km. que recorre el meandro de Ranillas por ambas márgenes del Ebro, disfrutando de sus riberas y de la proximidad del río. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Mejoras realizadas en la primera semana de diciembre en varias Instalaciones Deportivas Elementales MEJORAS REALIZADAS EN LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE EN VARIAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ELEMENTALES
La colocación de carteles informativos y el pintado de líneas de juego han sido varias de las actuaciones realizadas. Indicar que se sigue con la limpieza de todas ellas, a través del Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Zaragoza y en coordinación con diferentes empresas de inserción social.
La hidratación en el deporte LA HIDRATACIÓN EN EL DEPORTE
Conviene no bajar la guardia en invierno porque no haga tanto calor, el agua es extremadamente importante para nuestro organismo, y más cuando se está practicando ejercicio físico. Pero cuidado, debemos huir tanto de la deshidratación (falta de agua) como de la hiperhidratación (exceso de agua).
Inscripciones para la Carrera «7K Al rescate del cerebro» INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA «7K AL RESCATE DEL CEREBRO»
La prueba tendrá lugar el domingo 15 de enero en el Parque Grande «Labordeta». Habrá pruebas escolares. Los beneficios irán destinados a Aida Ictus & Alzheimer Aragón. Se trata de la 2ª carrera de la II Edición del Circuito Solidario de 3 carreras populares que se celebrarán desde noviembre de 2016 a febrero de 2017.
Ponerse a punto para evitar lesiones practicando esquí PONERSE A PUNTO PARA EVITAR LESIONES PRACTICANDO ESQUÍ
Es necesario tener muy en cuenta que el esquí es un deporte muy exigente a nivel articular y muscular, especialmente para nuestras rodillas y nuestros cuádriceps. Por ello es importante preparar previamente nuestra musculatura (cuádriceps, glúteos y aductores) y de manera importante los isquiotibiales.
Campeonato de Aragón por Equipos Cadetes de Atletismo en Pista Cubierta CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS CADETES DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
Lugar: Palacio de Deportes
Fecha: 10/12/2016    Hora: 10:00 horas
Esta semana comienzan los grupos de entrenamiento Running Zgz para correr el Maratón de Zaragoza ESTA SEMANA COMIENZAN LOS GRUPOS DE ENTRENAMIENTO RUNNING ZGZ PARA CORRER EL MARATÓN DE ZARAGOZA
No te descuides, que en 2017 cambia de fecha y se celebrará el próximo 2 de abril. Se han diseñado planes de 16 semanas, que comienzan el 12 de diciembre, con entrenamientos en grupo dos veces por semana y entrenamientos mensuales más específicos como fortalecimiento, técnica de carrera y estiramientos.
Senderismo: «Mañanas de Domingo con Mochila»: Torrecilla de Valmadrid – Zaragoza SENDERISMO: «MAÑANAS DE DOMINGO CON MOCHILA»: TORRECILLA DE VALMADRID – ZARAGOZA
Salida del autobús desde el Museo Pablo Serrano (Paseo Mª Agustín, 33)
Organiza: Montañeros de Aragón
Fecha: 11/12/2016    Hora: Salida del autobús a las 09:00 h.
Circuito FIBA 3x3 Planet CIRCUITO FIBA 3X3 PLANET
Categorías: Infantil (03-04), Cadete (01-02), Junior (99-00) y Senior (hasta '98).
Lugar: Pabellón La Salle Gran Vía.
Fecha: 08/12/2016
Campaña de Recogida de Alimentos de Stadium Venecia CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS DE STADIUM VENECIA
Toda persona que traiga a la portería de Stadium Venecia 5 Kilos de alimentos NO PERECEDEROS, será obsequiado con una entrada gratis al Club. Todos los alimentos recogidos en esta campaña que se va a prolongar hasta el 8 de enero, será destinado al Banco de Alimentos.
Campus navideños de Baloncesto, Fútbol Sala y Voleibol CAMPUS NAVIDEÑOS DE BALONCESTO, FÚTBOL SALA Y VOLEIBOL
DFDEPORTE organiza varios campus para que los peques disfruten de su deporte preferido en las vacaciones de Navidad. Se realizarán en el Pabellón La Salle Gran Vía por monitores con amplia experiencia en formación de esos deportes. Consulta las fechas, horarios y precios de cada actividad.
Campus de Navidad del C. N. Helios CAMPUS DE NAVIDAD DEL C. N. HELIOS
Además de la ludoteca infantil y deportiva para niños de 3 a 12 años, C.N. Helios te ofrece otras opciones para que los más pequeños disfruten de las fiestas navideñas. ¿Quieren aprender o perfeccionar la técnica en el campus de baloncesto? ¿O prefieren descubrir un deporte como el judo? Inscripciones abiertas a socios y no socios.
Curso de Iniciación al «Nordic Walking» el 11 de diciembre CURSO DE INICIACIÓN AL «NORDIC WALKING» EL 11 DE DICIEMBRE
El curso tendrá lugar la mañana del domingo 11 de diciembre en el Parque del Agua. La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza organiza cursillos una vez al mes para dar a conocer esta sana actividad.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Tecnyconta Zaragoza - MoraBanc Andorra [18 diciembre 2016]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
8
diciembr
•  CIRCUITO FIBA 3X3 PLANET
[15:00]  ZARAGOZA CFF - REAL BETIS

sáb.
10
diciembr
[10:00]  CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS CADETES DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

dom.
11
diciembr
[09:00]  SENDERISMO: «MAÑANAS DE DOMINGO CON MOCHILA»: TORRECILLA DE VALMADRID – ZARAGOZA
[12:00]  MANN-FILTER - GERNIKA BIZKAIA
[20:00]  REAL ZARAGOZA - REAL OVIEDO

Información recomendada
Navidad 2016

Consulta la programación navideña que ha preparado el Ayuntamiento de Zaragoza, con actividades culturales, lúdicas y festivas hasta el 8 de enero de 2017.

Navidad 2016