Boletín Nº 102, 17 al 24 de abril de 2013

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 102 [Ver anteriores] 17 al 24 de abril de 2013
Destacado
Ruta 4 ZGZANDA: Camino natural del Ebro [Zaragoza - La Cartuja] RUTA 4 ZGZANDA: CAMINO NATURAL DEL EBRO [ZARAGOZA - LA CARTUJA]
Paseo (8,7 km.) que recorre la margen derecha del Ebro, entre el bosque de ribera y la huerta de Las Fuentes hasta La Cartuja. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Charla motivacional «De los pies a la cabeza» CHARLA MOTIVACIONAL «DE LOS PIES A LA CABEZA»
Si persigues tus objetivos, si luchas por conseguir una meta, si la próxima carrera es tu ilusión... no puedes perderte esta conferencia que dará el periodista y deportista paralímpico Javier Hernández el 14 de mayo. Aforo limitado, ¡Inscríbete gratis ya!
El trofeo de Campeones del Mundo de balonmano visita Zaragoza EL TROFEO DE CAMPEONES DEL MUNDO DE BALONMANO VISITA ZARAGOZA
Durante los días 20 y 21 de abril de 2013, todos los aficionados zaragozanos podrán fotografiarse con el trofeo, que estará expuesto en varias ubicaciones de la ciudad, entre ellas en Pabellón «Príncipe Felipe».
XII Jorgeada de Aragón 2013 XII JORGEADA DE ARAGÓN 2013
La Jorgeada es una andada de 75 Km. (pueden hacerse otros tramos más cortos) que se realizará los días 22 y 23 de abril desde la Plaza del Pilar hasta la Ermita de San Jorge en Huesca. Además puedes participar en la modalidad de Carrera Nocturna. ¿Te atreves?.
Fecha: 22/04/2013    Hora: 22:00 horas
¿Por qué corremos? ¿POR QUÉ CORREMOS?
El mundo del running está en expansión... Las carreras populares cada vez tienen más adeptos, se multiplican las aperturas de tiendas especializadas, nacen nuevas técnicas de entreno... ¿Qué nos mueve a ello?
19 de abril. Día mundial de la bicicleta 19 DE ABRIL. DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA
Se celebra con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas. La bicicleta se presenta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico: es beneficioso para nuestra salud en todas las edades y respetuoso con el medio ambiente.
8º Juegos del Cierzo 8º JUEGOS DEL CIERZO
El Club Deportivo LGTB Elaios Zaragoza organiza este fin de semana competiciones de: Tenis, Voleibol femenino y masculino y Baloncesto femenino. Diversas actividades lúdico-sociales paralelas a los Juegos.
Fechas: del 20/04/2013 al 21/04/2013    Hora: Consultar programa
Dock39 inaugurará en Puerto Venecia una gran zona exterior DOCK39 INAUGURARÁ EN PUERTO VENECIA UNA GRAN ZONA EXTERIOR
Las nuevas instalaciones, cuya inauguración está prevista para el 30 de abril, contarán con más de 3.200 m2 outdoor que incluyen una piscina de olas para surfear, una enorme zona de aventuras y un rocódromo exterior para la práctica de la escalada.
Jornada «Trainingym». Marketing, Gestión e Innovación para Centros Deportivos JORNADA «TRAININGYM». MARKETING, GESTIÓN E INNOVACIÓN PARA CENTROS DEPORTIVOS
Jornada gratuita con el objetivo de dar a conocer ideas y recursos de gestión a las entidades del sector deportivo y del fitness para mejorar y hacer frente a los difíciles tiempos actuales (crisis, subida del IVA, competencia low cost...).
Fecha: 26/04/2013    Hora: de 10:00 a 14:00 horas
I Trofeo de Orientación «Casco Histórico de Zaragoza» I TROFEO DE ORIENTACIÓN «CASCO HISTÓRICO DE ZARAGOZA»
Este sábado 20 de abril en Plaza del Pilar tendrá lugar esta competición cuyo objetivo es pasar por unos puntos obligatorios en el menor tiempo posible. La dificultad estriba en que el corredor desconoce el recorrido y la ubicación de dichos puntos.
Fecha: 20/04/2013    Hora: 16:00 horas
Inscripciones abiertas para el Duatlon Riberas del Ebro y el I Duatlon de la Mujer que se disputarán el 19 de mayo INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL DUATLON RIBERAS DEL EBRO Y EL I DUATLON DE LA MUJER QUE SE DISPUTARÁN EL 19 DE MAYO
Si habitualmente practicas running y/o bicicleta de montaña y te apetece probar el duatlon, ambas pruebas son adecuadas porque están enfocadas a la participación popular, tanto en distancias como en dureza.
VII Torneo de Ajedrez Relámpago «San Jorge» VII TORNEO DE AJEDREZ RELÁMPAGO «SAN JORGE»
Se celebrará por Sistema Suizo a 9 rondas, con apoyo informático. El ritmo de juego será de 5 minutos por jugador más 3 segundos por jugada realizada.
Fecha: 23/04/2013    Hora: 10:00 horas
Sector del Campeonato de España Juvenil de Balonmano SECTOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE BALONMANO
Este fin de semana se disputa este sector en el que los zaragozanos de Corazonistas La Mina (1º clasificado de Aragón) se enfrentará a los equipos KH7-Granollers (2º Cataluña ), E. Zarautz (2º Euskadi) y M. La Muralla Estepa (4º Andalucía).
Acción de las cadenas musculares en el deporte ACCIÓN DE LAS CADENAS MUSCULARES EN EL DEPORTE
Las cadenas musculares son grupos o familias de músculos que ejercen una función o movimiento. Nuestros músculos nunca trabajan solos, sino en conjunto. La no coordinación adecuada de estas cadenas puede causar desequilibrios y lesiones.
Marcha Nórdica Peñaflor (El Vedado - Vértice del Campillo) MARCHA NÓRDICA PEÑAFLOR (EL VEDADO - VÉRTICE DEL CAMPILLO)
Esta salida de Nordic Walking (senderismo con bastones) tendrá lugar el sábado 20 de abril con un recorrido de unos 20 km. por los alrededores de Peñaflor.
Fecha: 20/04/2013    Hora: 09:00 horas
Ya puedes inscribirte al Spinning Day y al Torneo de Ping-Pong del Audiorama YA PUEDES INSCRIBIRTE AL SPINNING DAY Y AL TORNEO DE PING-PONG DEL AUDIORAMA
Ambos tendrán lugar en el Centro Comercial «Los Porches del Audiorama». El «Audiorama Spinning Day» será el 27 de abril y el IV Torneo de Ping-Pong tendrá lugar el 12 de mayo.
Plazo de presentación de solicitudes para las siguientes convocatorias de Ayudas Económicas PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LAS SIGUIENTES CONVOCATORIAS DE AYUDAS ECONÓMICAS
Las solicitudes deberán ser presentadas del 13 al 24 de mayo de 2013:
Organización de Actividades de Carácter Nacional - Año 2013.
Organización de Actividades Deportivas «En la calle» - Año 2013.
Clinic de Fútbol Base y Balonmano Base de la RSD Santa Isabel CLINIC DE FÚTBOL BASE Y BALONMANO BASE DE LA RSD SANTA ISABEL
El VIII Clinic de Fútbol Base tendrá lugar del 24 al 28 de junio para chicos/as nacidos/as entre 2002 y 2008. El I Clinic de Balonmano será para chicos/as nacidos/as entre 1997 y 2008 y tendrá lugar durante varios días de junio.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Mallorca [27 abril 2013]
ADEMS DESTACAMOS:

·Inscripciones abiertas a la II Carrera Solidaria «La Caridad» [5 de Mayo de 2013]
·El «Aragón Team» consigue el Reto Plaza del Pilar - Cima del Moncayo
·Nº 28 del Boletín de la Escuela Aragonesa del Deporte: Cursos, Documentación, Eventos...
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Candidatura Madrid 2020
Agenda Deportiva
vie.
19
abril
•  SECTOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE BALONMANO
[21:00]  CAI ZARAGOZA - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID

sáb.
20
abril
•  8º JUEGOS DEL CIERZO
•  SECTOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE BALONMANO
[09:00]  MARCHA NÓRDICA PEÑAFLOR (EL VEDADO - VÉRTICE DEL CAMPILLO)
[16:00]  I TROFEO DE ORIENTACIÓN «CASCO HISTÓRICO DE ZARAGOZA»
[18:30]  BALONMANO ARAGÓN -   REALE ADEMAR LEÓN

dom.
21
abril
•  8º JUEGOS DEL CIERZO
•  SECTOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE BALONMANO
[12:15]  UMACON ZARAGOZA - CAJA SEGOVIA

lun.
22
abril
[22:00]  XII JORGEADA DE ARAGÓN 2013

mar.
23
abril
[10:00]  VII TORNEO DE AJEDREZ RELÁMPAGO «SAN JORGE»

Información recomendada
II CARRERA POPULAR 12K «EL RINCÓN»
28 de abril de 2012
II CARRERA POPULAR 12K «EL RINCÓN»